Inicio POLÍTICA Albert Rivera deja la política tras los resultados de las elecciones generales...

Albert Rivera deja la política tras los resultados de las elecciones generales del 10N

0
Albert Rivera política

Albert Rivera ha anunciado este lunes su dimisión como presidente de Ciudadanos y retirada de la vida política tras los resultados electorales de su partido en la noche del 10N. En una rueda de prensa sin preguntas, el exlíder de la formación ha informado de que tampoco tomará el acta de diputado.

El líder de la que fuera la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados, ha comenzado su comparecencia explicando «quién soy y de dónde vengo» para comunicar «dos decisiones políticas y una personal». Orgulloso, ha manifestado cómo, «paradójicamente, conseguimos el mejor resultado de nuestra historia con los mismos candidatos» el 28A. Además, ha afirmado que «asumo mis responsabilidades, y debo dimitir de este cargo». De hecho, ha admitido que «cuando hay éxitos en un proyecto compartido, el líder debe entender que el éxito es de todos, pero cuando hay fracaso, el responsable es el líder». Bromista, ha reconocido que «no creo que a nadie le sorprenda que yo dimita hoy como presidente de Ciudadanos».

Pero no conforme con eso, Rivera ha anunciado que no aceptará su acta como diputado «porque no se puede ser diputado en el Congreso solo por una nómina». No obstante, ha afirmado que «servir a España es lo mejor que he hecho en la vida, y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho». Parafraseando a Obama, el exlíder naranja ha manifestado su preocupación «por el país que hay que gobernar ahora». Por eso, y «como yo ya no voy a tomar decisiones», le desea «suerte y mucho acierto a los que tengan que tomarlas, porque hay que evitar que este país vuelva al odio y al sectarismo».

La retirada de Albert Rivera de la vida política ha sido la última decisión que ha transmitido a los medios desde la sede de Ciudadanos en Madrid. «He intentado con mucha humildad servirles. Pero tengo una profesión y me han enseñado a trabajar. Hay que seguir soñando, disfrutando y teniendo ganas. Hay que ser feliz», ha dicho. Aunque ha admitido que la vida política lo ha sido todo para él estos años, «la vida es más importante que eso. Ha llegado el momento de servir a otra gente: a mis padres, a mi hija, a mi pareja, a mis amigos. Quiero ser feliz y lo haré alejado de la política, con gratitud, sin rencor».

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl PSOE gana las generales del 10N en Nueva Carteya
Artículo siguienteEn Granada el bipartidismo sigue vivo

Deja un comentario