Inicio LOCAL La Diputación de Córdoba aprueba la propuesta de conversión de la N-432...

La Diputación de Córdoba aprueba la propuesta de conversión de la N-432 e insta a frenar la despoblación

0
El Pleno de Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición presentada por el PP y otra presentada por IU.
El Pleno de Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición presentada por el PP y otra presentada por IU.

El Pleno de Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles por unanimidad la proposición presentada por el PP con enmiendas de otros grupos sobre la conversión de la N-432 en autovía. Se trata de una “reivindicación histórica de las administraciones locales, provinciales e incluso regionales, así como una exigencia de los miles de ciudadanos que transitan por la misma”.

Con esta aprobación, la Diputación se compromete a solicitar al Ministerio de Fomento un informe sobre el estado de ejecución de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la construcción de la A-81. La corporación popular también ha instado a Antonio Ruiz, presidente, aconvocar de manera urgente la Mesa de Trabajo de la N-432 para dar cuenta de las acciones realizadas por la misma y trabajos realizados con el Ministerio de Fomento.

El nuevo curso político en Diputación ha comenzado también pidiendo ayuda ante la emergencia de la despoblación en el mundo rural. Esta mañana también se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida que insta al conjunto de las administraciones públicas a “asumir el reto demográfico” con medidas específicas destinadas a “mejorar la calidad de vida y el desarrollo de nuevos proyectos” en la provincia de Córdoba. Como recoge la proposición, el 67% de los ayuntamientos cordobeses (50 de 77) ha perdido vecinos durante los últimos 20 años.

De este modo, el pleno pide “profundizar en la hoja de ruta aprobada en las Directrices Generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico”, que tiene como objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades y el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía en todo el territorio”, con especial importancia de los jóvenes y las mujeres.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Córdoba que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Foto. De izquierda a derecha: Agustín Palomares, Carmen Arcos, Félix Romero y María Luisa Ceballos.

 

Artículo anterior10N | Abierto el plazo para solicitar el voto por correo en las elecciones generales de noviembre
Artículo siguienteÍñigo Errejón se presenta como candidato a las elecciones generales: “Venimos a hacer país”
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario