Inicio LOCAL La Polícia Municial desaloja una discoteca ilegal en Puente de Vallecas

La Polícia Municial desaloja una discoteca ilegal en Puente de Vallecas

0
Imagen discoteca ilegal en Madrid. Policia Municipal Madrid.

Varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid acudieron este domingo al polígono La Cerámica, Puente de Vallecas, pasadas las 9 de la mañana para desalojar una discoteca ilegal. Los agentes acudieron tras recibir una llamada de un vecino que decía oír demasiado ruido procedente del número 76.

La policía lo confirmó al escuchar música a alto volumen del interior del local. Sin embargo, también se oían gritos de auxilio de las personas que se encontraban en él, tras solicitar que abriesen la puerta al encontrarla cerrada. No hubo ninguna respuesta aparente al «Abran, policía», no obstante los agentes comenzaron a escuchar otras voces que instaban a los retenidos a guardar silencio: «¡No hagáis ruido!».

Fue necesario que acudiesen refuerzos de la unidad de bomberos para entrar en la habitación. Cuando finalmente la puerta se abrió se produjo una estampida de unas 60 personas adultas y la puerta volvió a cerrarse de nuevo. La policía hubo de insistir más de 15 minutos hasta que les dejaron entrar en el local. Allí encontraron a 14 personas retenidas en la planta superior así como al titular del lugar. Este no fue detenido al enfrentarse a una sanción administrativa , no a un delito.

La policía se cercioró de que no disponía de ningún tipo de licencia para tal actividad, por lo que se trataba de una discoteca ilegal en Vallecas. Se desconoce cuánto tiempo puede llevar con el negocio que figura como una asociación cultural, Asociación Cultural Musical Artistas Gráficos y Audiovisuales, Studio 76.

Los agentes encontraron en el local y sus inmediaciones, restos de sustancias estupefacientes, y dos cuchillos de 16 centímetros. En total, se levantaron cinco actas por tenencia de drogas, una de armas y un acta de infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. El titular además, podría enfrentarse a un delito de retención ilegal al impedir la salida de los clientes cuando llegaron los agentes.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario