Inicio LOCAL Los taxis de Aragón probarán su propia aplicación antes de verano

Los taxis de Aragón probarán su propia aplicación antes de verano

0
aplicación taxis aragón
Fotografía: Europa Press. 

El sector del taxi en Aragón está trabajando en una aplicación para ofrecer sus servicios de forma vanguardista. La app en cuestión, que aseguran tener avanzada, está prevista que pase a fase experimental antes de verano con un total de 120 taxis en Aragón, 90 de ellos en Zaragoza.

La aplicación quiere asemejarse a la de Uber o Cabify. Las diferencias estarían en que se pondría a disposición un teléfono 24 horas de asistencia y que las tarifas serían fijas. Es decir, al contrario de lo que ocurre con Cabify, los precios no variarían en función de las necesidades ni los tramos horarios del día.

Otras funcionalidades que se quieren incorporar son las del pago con la tarjeta Lazo o ciudadana y también apuestas punteras como es la conexión con el servicio Google de acompañamiento. Esto permitiría a familiares y amigos del pasajero comprobar en todo momento el punto del recorrido en el que se encuentra el taxi, así como su conductor, modelo y matrícula.

Desde el Gobierno autonómico aclaran que una aplicación para los taxis en Aragón se iba a desarrollar «sí o sí» pero que el proceso se ha visto acelerado por la llegada de Cabify a Zaragoza. La consejera de Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz explicó que el servicio de taxi «ya se presta bien, pero van a ayudarles a ponerse al nivel del siglo XXI».

Sobre la app, la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza asegura que es mejor que la de Uber o Cabify. También han confesado no saber la fecha de estreno de la misma porque «falta el algoritmo con el que tiene que funcionar, que es lo más complejo». A falta de este aspecto, la aplicación está totalmente desarrollada.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. Si quieres estar al tanto de noticias de Aragón como la de la nueva aplicación para los taxis, tenemos una sección de Zaragoza, donde se habla de provincia y región.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorErasmus españoles organizan la única manifestación por el Día de la Mujer en la capital de Lituania
Artículo siguienteCuatro noticias que han sucedido este martes 10 de marzo

Deja un comentario