Inicio LOCAL NUEVA CARTEYA Izquierda Unida Andalucía gana con mayoría absoluta las municipales en Nueva Carteya

Izquierda Unida Andalucía gana con mayoría absoluta las municipales en Nueva Carteya

0
elecciones municipales nueva carteya
Elecciones municipales Nuva Carteya

Izquierda Unida Andalucía (IU) gana de nuevo las elecciones municipales en Nueva Carteya con mayoría absoluta con el 100% de los votos escrutados. Vicente Tapia, que lleva doce años como alcalde, ha vuelto a tener la confianza de la mayoría de los carteyanos. En concreto, la formación ha obtenido 2.261 votos, lo que les sitúa con nueve concejales, misma cifra que en las de 2015 pero con mayor porcentaje de voto (67,69% vs 64,39%). Izquierda Unida se ha quedado a 72 votos de lograr el décimo edil.

El Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE – A), liderado por Auxiliadora Muñoz, ocupa la segunda posición con 933 votos y logra cuatro concejales (27,79%). Los socialistas bajan un punto respecto a los comicios de 2015.

Fuente: infodiario

El Partido Popular, que en las pasadas municipales no obtuvo representación en el consistorio, ha conseguido 146 votos, lo que le sitúa nuevamente fuera del reparto de concejales y pasando de un 5,965% a un 4,37%.

El número de votos en blanco ha sido de 17 y nulos se han declarado 43.

En la pasada legislatura, IU gobernó en mayoría absoluta con nueve concejales frente a los 4 del PSOE-A. En estas elecciones han votado 3.400 personas, ejerciendo el derecho del voto un 76,59% de los carteyanos.

 

Artículo anteriorUnidas Podemos cambiar Europa gana las europeas en Nueva Carteya
Artículo siguienteElecciones 26M | El PP pierde su hegemonía pero mantiene el Gobierno
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario