Inicio LOCAL Juan Espadas se impone por un voto a Susana Díaz en Nueva...

Juan Espadas se impone por un voto a Susana Díaz en Nueva Carteya

0
juan espadas nueva carteya psoe primarias
Militantes del PSOE de Nueva Carteya en un acto de la candidatura de Juan Espadas. Foto: Rafi Crespín (Twitter).
  • El sevillano será, con el 93% de los votos escrutados, el candidato del PSOE Andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones

Este domingo los militantes del PSOE Andaluz han sido convocados a las urnas para elegir en primarias al próximo candidato del partido a la Presidencia de la Junta, persona con la que pretenden desbancar al PP del Gobierno autonómico para así recuperar la presidencia. De los tres candidatos que se presentaban, el alcalde de Sevilla Juan Espadas, se ha impuesto a la expresidenta Susana Díaz por un voto en Nueva Carteya en una cita a la que han acudido 36 de los 52 carteyanos llamados a votar.

Mientras que 18 militantes han designado su voto a Espadas en el pueblo carteyano, Susana ha conseguido 17 y el tercer candidato, Luis Ángel Hierro, ha obtenido uno.

Espadas será el próximo candidato socialista en las autonómicas andaluzas

Con el 93% escrutado, el candidato afín a Ferraz obtiene una victoria superior al 55% de los votos, 17.415, y se convierte así en el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas. En segundo lugar, Susana Díez obtiene 12.127 votos (38,43%) y Luis Ángel Hierro 1.740 (5,51%).

Espadas ha mostrado en redes sociales el agradecimiento a todas las agrupaciones y a la militancia por su participación. «De este proceso el gran vencedor es el PSOE-A y el único que debe estar preocupado es Moreno Bonilla», ha escrito.

Actos en Nueva Carteya en apoyo a Espadas y Díaz

La sede de la agrupación local del PSOE-A de Nueva Carteya ha celebrado dos actos durante la campaña de estas primarias. El primero se celebró el sábado 5 de junio con la senadora María Jesús Serrano y la diputada autonómica Beatriz Rubiño para explicar la candidatura de Susana Díaz.

Por su parte, la diputada de Córdoba en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, y la exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se reunieron el 10 de junio con los militantes de Nueva Carteya en apoyo a la candidatura de Juan Espadas.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEste verano no dejes de visitar Siam Park, reconocido como el mejor parque acuático
Artículo siguienteLinares otorga su confianza a Juan Espadas y le da la espalda a Susana Díaz
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario