Inicio LOCAL La Junta destina a Nueva Carteya 6.000 euros para impulsar la actividad...

La Junta destina a Nueva Carteya 6.000 euros para impulsar la actividad turística de ‘El Sastre’

0
Junta Nueva Carteya El Sastre
  • Nueva Carteya, uno de los ocho municipios de la provincia que se van a beneficiar de las ayudas de la Junta de Andalucía
  • Pretende impulsar la actividad turística del municipio

 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concecido a Nueva Carteya una ayuda de 6050 euros para fomentar y mejorar las infraestructuras turísticas en el municipio. En concreto, el proyecto que se va a poner en marcha en Nueva Carteya es la señalización turística, direccional, de situación e interpretativa del parque periurbano El Sastre.

La Junta ha destinado 71.000 euros a zonas de menos de 20.000 habitantes situadas en patrimonio natural para que se lleven a cabo proyectos que fomenten y mejoren las infraestructuras turísticas y preservar y fomentar los valores naturales. Junto al proyecto de El Sastre de  Nueva Carteya, se han bonificado Alcaracejos, Añora, La Rambla, Carcabuey, Iznájar, Santaella y Los Blázquez.

Los proyectos bonificados promueven la protección del entorno y la biodiversidad, respaldando un segmento, el de naturaleza, “que destaca por su poderoso efecto desestacionalizador. Es todo un revulsivo para las localidades pequeñas”, ha señalado la delegada territorial de  Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera. Además, ha destacado que estas partidas “ofrecen una oportunidad a pueblos y pequeñas ciudades para que aprovechen sus recursos y generen visitas y empleo en la localidad”.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las cuatro líneas que la Junta de Andalucía puso a disposición de municipios, pymes y emprendedores turísticos el pasado verano. Un importe total de 12.395.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía. Estos programas de ayudas, que fueron solicitados por el propio sector, buscan consolidar y diversificar la oferta turística.

Este programa está dotado con 1.122.500 euros en dos anualidades para toda la comunidad andaluza. Se trata de partidas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En concreto, para Córdoba corresponden más de 140.000 euros a invertir en dos años.

Imagen; imágenescarteyanas.

¿Nos sigues?

InfoDiario es el único proyecto periodístico con una sección de Nueva Carteya. Además, si nos sigues nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLa mayoría absoluta del primer ministro británico Johnson en peligro en las últimas encuestas
Artículo siguienteMetro y EMT convocan una nueva huelga para mañana
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario