Inicio LOCAL Nueva Carteya cancela la XVIII Milla Popular

Nueva Carteya cancela la XVIII Milla Popular

0
Milla Popular 'Villa de Nueva Carteya

La XVIII Milla Popular ‘Villa de Nueva Carteya’ programada para el próximo 26 de abril ha sido finalmente cancelada por la ampliación del período de confinamiento. El concejal del Área de Deportes del municipio, Francisco Pérez, ha informado de la decisión a través de un comunicado.

«Después de la publicación por el Gobierno de la Nación del Decreto de ampliación del periodo de confinamiento hasta el día 26 de abril debido a los acontecimientos y evolución del coronavirus y siguiendo las directrices que han sido marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Nueva Carteya se ve obligado a tomar la decisión de cencelar la celebración de la XVIII Milla Popular ‘Villa de Nueva Carteya’ prevista para el domingo 26 de abril», comienza el comunicado.

Desde el ayuntamiento añaden que se ha intentado buscar solución para aplazar el evento pero debido a la agenda del Área de Deportes y a la situación de incertidumbre no ha sido posible. «Se ha trabajado en la búsqueda y posibilidad de otra fecha para celebrar el evento, pero debido a la incertidumbre de la finalización y modo de las medidas restrictivas y el calendario de actividades programadas por el Área de Deportes, nos dificulta encontrar una fecha posterior para la celebración de la misma», explica Pérez, que además destaca que la suspensión es por causas ajenas al Ayuntamiento.

El concejal pide disculpas a las personas afectadas por la cancelación y agradece el apoyo y la colaboración de entidades, empresas y patrocinadores con la prueba, esperando «volver a contar con todos ellos para las próximas ediciones». La inscripción era de tres euros para la categoría de adultos y de uno para la categoría base y personas con discapacidad. La XVIII Milla Popular de Nueva Carteya estaba enmarcada dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2020.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl manuscrito de ‘Hey Jude’ de The Beatles se ha subastado por más de 800.000 euros
Artículo siguienteEl PSdG exige al gobierno de Feijóo que use ya los test rápidos
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario