Inicio CULTURA El manuscrito de ‘Hey Jude’ de The Beatles se ha subastado por...

El manuscrito de ‘Hey Jude’ de The Beatles se ha subastado por más de 800.000 euros

0
hey jude the beatles
Fotografía: Julien's Auctions.

La casa de subastas californiana Julien’s Auctions sacó a la venta el pasado sábado una batería de artículos históricos usados por los miembros The Beatles con motivo del 50 aniversario de la ruptura de la banda. El objeto que más miradas atrajo fue un libreto que contenía la letra manuscrita del éxito Hey Jude. Y esto se reflejó en el precio: 910.000 dólares, cinco veces más de lo estimado.

Según Julien’s Auction, la importancia del escrito radica en que fue el usado durante la grabación del sencillo de 1968 en los estudios londinenses Trident. De ahí que, además de la letra, se incluyan anotaciones a mano para la grabación. La canción fue escrita por Paul McCartney y en un principio Hey Jude no era su nombre. Según se ha podido saber, la canción se titulaba Hey Jules, en un intento de consuelo para Julian, el hijo de Lennon, tras el divorcio de sus padres.

En total se subastaron 250 objetos de recuerdos de The Beatles, incluyendo guitarras y documentos autografiados. Otro de los objetos que más pujas obtuvo fue el famoso parche del bombo de la batería de Ringo Starr con el nombre de la banda. Este parché fue usado en el concierto en el Cow Palace de San Francisco de 1964, que dio el pistoletazo de salida a la primera gira de la banda por Estados Unidos. El precio del parché alcanzó los 200.000 dólares. La subasta se realizó vía Internet a causa del coronavirus.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorLos opositores gallegos piden el aplazamiento de las pruebas
Artículo siguienteNueva Carteya cancela la XVIII Milla Popular

Deja un comentario