Inicio LOCAL NUEVA CARTEYA Suspendidas las procesiones de la Semana Santa en Nueva Carteya

Suspendidas las procesiones de la Semana Santa en Nueva Carteya

0
Borriquita coronavirus proceisones nueva carteya

Ya es oficial. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Nueva Carteya ha suspendido todas las procesiones para esta Semana Santa por el coronavirus. Mediante un comunidado oficial, la agrupación manifiesta que ha decidido suspender todos los actos programados para esta Cuaresma y los incluidos en la Semana Mayor así como los desfiles procesionales. «La decisión es dura pero pretendemos no aumentar el riesgo. La situación es bastante complicada», ha informado a InfoDiario el presidente de la Agrupación, José Romero.

«Esperando que todos entiendan esta dolorosa decisión, rogamos a nuestras imágenes titulares nos protejan a todos de este mal que nos acosa, cuidemomos por el bien de todos», finaliza el comunicado. Los representantes de las cofradías, que se han reunido este sábado a las seis de la tarde por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, han tomado la decisión por unanimidad. El Ayuntamiento, a través de una publicación en Facebook, ha dado las gracias a todas las hermandades y cofradías «por la responsabilidad al tomar esta difícil decisión. Gracias por aportar vuestro granito de arena».

En el ámbito cofrade, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todos los cuartellillos del municipio habían anunciado estos días durante las redes sociales su cierre. Con esta medida, como comenta la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pretenden «prevenir riesgos innecesarios». La primera Hermandad  de Nueva Carteya en confirmar que no saldría en estación de penitencia esta Semana Santa 2020 fue ‘La Borriquita’, ayer, fecha en la Conferencia Episcopal Española afirmó que debían suprimirse las procesiones.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer. Tenemos una sección local de noticias de Nueva Carteya.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLa Hermandad de ‘La Borriquita’ suspende la estación de penitencia por el coronavirus
Artículo siguientePrimer caso confirmado de coronavirus en Castro del Río
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario