Inicio LOCAL La Hermandad de ‘La Borriquita’ suspende la estación de penitencia por el...

La Hermandad de ‘La Borriquita’ suspende la estación de penitencia por el coronavirus

1
Borriquita coronavirus proceisones nueva carteya

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima Virgen de la Estrella, más conocida como La Borriquita, no saldrá en estación de penitencia este Domingo de Ramos por el coronavirus. La decisión, expresada a través de un comunicado oficial en  Facebook, se produce tras la reunión de la Junta de Gobierno.

«La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita de Nueva Carteya informa de que todos los actos previstos para este año quedan suspendidos, así como su estación de penitencia, debido a la situación generada por la evolución del coronavirus», indica el comunicado.

 

De este modo, se cancela la primera procesión de la Semana Santa del municipio. La Hermandad también suspende todos los actos previstos para evitar la expansión del COVID-19 «en la medida de lo posible por el bienestar de todos». Esta Semana Santa 2020 era especial para ‘La Borriquita’ porque iban a estrenar su paso y la imagen de María Santísima de la Estrella. En lo que respecta al resto de cofradías y hermandades de Nueva Carteya, ninguna se ha manifestado por el momento sobre la decisión o no de procesionar.

En el ámbito cofrade, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todos los cuartellillos del municipio han anunciado estos días durante las redes sociales que cierran. Con esta medida, como comenta la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pretenden «prevenir riesgos innecesarios». Actividades como el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Preso Cristo de Medinaceli, en el que se iba a presentar la marcha dedicada a la imagen, han sido aplazadas.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer. Tenemos una sección local de noticias de Nueva Carteya.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

1 Comentario

Deja un comentario