Inicio ECONOMÍA ¿Sabes cuál es la renta media en Fuenlabrada?

¿Sabes cuál es la renta media en Fuenlabrada?

0
renta media en Fuenlabrada
InfoDiario

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado varios documentos que muestran de manera detallada la salud económica de cada municipio español en el año 2018, fecha disponible más reciente. Estos archivos atestiguan de manera detallada y exhaustiva los distintos marcadores monetarios. Aquí analizaremos la renta media en Fuenlabrada y realizaremos un serie de comparaciones para conocer la realidad de este municipio. 

En Fuenlabrada, una de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid, la renta neta media por persona fue de 10.525,5 euros. Esto sitúa a la localidad madrileña como una de las menos pudientes de la zona. Por ejemplo, la renta media por persona es de 11.455,9 euros en Móstoles o de 12.890,8 en Getafe. Por otro lado, en la capital regional la cifra es mucho más alta, alcanzando los 16.700,1 euros. 

Si desglosamos la localidad en sus distintos distritos y secciones, descubriremos que las cifras son algo dispares. Por un lado, están los barrios con una mayor renta media por persona, entre los que se encuentran el distrito de Vivero-Universidad-Hospital, con unos números que fluctúan entre los 14.091,7 euros en el caso de la sección perteneciente a la Universidad, los 11.742,8 de la zona del Hospital, y los 14.465,8 en el caso del Vivero.

Por otra parte, las zonas con una menor renta media por persona pertenecen al distrito de Centro-El Arroyo-La Fuente. La sección del Centro cuenta con unas cifras cercanas a los 7.969,4 euros y las dos restantes se encuentran en los 7.555,4. Como podemos observar, la desigualdad entre los barrios con una mayor y una menor renta media por persona puede llegar a ser del doble. 

La disparidad entre los distritos de Fuenlabrada también son evidentes a lo que a renta media por hogar se refiere. Las familias fuenlabreñas cuentan con una cifra aproximada de 31.320,6 euros. Una vez más, el conglomerado de Vivero-Universidad-Hospital posee las rentas más altas. La zona de la Universidad registra una media de 41.104,7 euros, algo superior a las del Vivero, 35.517,9 euros, y la del Hospital, 35.448,9.

La antítesis a estos números la encontramos, nuevamente, en el distrito de Centro-El Arroyo-La Fuente. Estas dos últimas secciones cuentan con una renta media por hogar de 23.852,9 euros. En el Centro, en cambio, esta cifra se encuentra entre los 24.000 y los 25.000 euros, aproximadamente, y dependiendo de la sección indicada.

En resumen, estos marcadores económicos ponen de manifiesto que, en la mayoría de los casos, la renta media en Fuenlabrada es menor que la de sus vecinos del sur o, en su conjunto, de la región.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario