Inicio LOCAL ARAGÓN Sello de la Responsabilidad Social de Aragón para Zaragoza Turismo

Sello de la Responsabilidad Social de Aragón para Zaragoza Turismo

0
Zaragoza Turismo Plaza del Pilar
La Plaza del Pilar en Zaragoza. // Juanedc from Zaragoza, España / CC BY

Bajo los valores de sensibilización, compromiso, formación y transparencia; Zaragoza Turismo ha sido galardonado con el Sello de la Responsabilidad de Aragón. El reconocimiento, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), garantiza la organización ejemplar de la institución, la transparencia, legalidad y el cumplimiento de las buenas prácticas. La entrega del premio no se podrá realizar de forma física hasta el mes de diciembre.

Para obtener el reconocimiento, Zaragoza Turismo ha tenido que completar el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Además de la inscripción pertinente, el organismo municipal ha tenido que realizar formación y un autodiagnóstico que ha sido validado por un técnico experto. A su vez, se ha tenido que firmar el compromiso ético y aprobar la concesión del Sello por la Mesa pertinente. El pasado mayo fue cuando se comunicó a Zaragoza Turismo que había completado el proceso y recibía el galardón.

La responsabilidad social, según este código ético, supone «ser una organización ejemplar y transparente en el ejercicio de su actividad garantizando la transparencia y las buenas prácticas de la organización, en especial, en lo referente a la gestión de fondos públicos«. Cada año, para renovar el sello, debe firmarse el compromiso ético y publicarlo.

Asimismo, Zaragoza Turismo se compromete con el Sello a incorporar activamente criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en su actividad. Además, promoverá relaciones profesionales basadas en la dignidad, la colaboración, equidad y comunicación; para asegurar un buen ambiente de trabajo.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón lo puso en marcha el Ejecutivo autonómico en noviembre de 2015 junto a CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO. El objetivo de la iniciativa es promover la responsabilidad social entre las empresas y todo tipo de organizaciones.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorAndalucía permitirá viajar por toda la comunidad autónoma desde este lunes
Artículo siguienteLos trabajadores de Alcoa continúan con cortes y barricadas

Deja un comentario