Inicio LOCAL Andalucía permitirá viajar por toda la comunidad autónoma desde este lunes

Andalucía permitirá viajar por toda la comunidad autónoma desde este lunes

0
Autoridades antes de la reunión del Comité de Expertos celebrada este sábado // Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este sábado tras reunirse con el Comité de Expertos de Andalucía ante la pandemia mundial del COVID-19 que a partir de este lunes 8 de junio se podrá viajar libremente por todo el territorio andaluz. Eso sí, no se podrá salir de la comunidad autónoma.

«La Junta de Andalucía, asesorada por su comité de expertos, solicitó ayer al Gobierno de España que la unidad territorial aplicable a efectos de desescalada fuera la comunidad autónoma en su conjunto en lugar de las ocho provincias por separado. El Ministerio de Sanidad ha aceptado nuestra petición y así se ha publicado en el BOE esta mañana. Con el aval del comité de expertos, hemos decidido que a partir del lunes 8 de junio se pueda viajar libremente por todo el territorio de Andalucía y así lo comunicamos al Gobierno de España», ha anunciado el presidente.

A partir de este lunes, toda Andalucía pasará a la fase 3. El presidente ha reiterado siempre que las provincias de Málaga y Granada «debían avanzar al mismo ritmo que el resto». Se podrá viajar por todo el territorio andaluz pero no se podrá salir por el momento.

Para afrontar esta nueva fase en la que se adentra Andalucía este lunes, Moreno pide «responsabilidad, serenidad, prudencia y sensatez como una nueva oportunidad para seguir derribando la barrera de los prejuicios y los tópicos sobre Andalucía. Este lunes entraremos en un momento esperanzador para todos pero que sigue siendo difícil».

Andalucía es la comunidad autónoma española con menor incidencia de coronavirus en los últimos 14 días. A 5 de junio, había 17.572 casos confirmados, 1.423 fallecimientos y 13.866 personas curadas.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorLa campaña ‘¿Para qué quieres mis datos?’ llega a más de 5000 jóvenes
Artículo siguienteSello de la Responsabilidad Social de Aragón para Zaragoza Turismo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario