Inicio LOCAL El PSOE gana las elecciones y sitúa a Tita García como la...

El PSOE gana las elecciones y sitúa a Tita García como la primera alcaldesa de Talavera de la Reina

0
elecciones Talavera
Elecciones Talavera

El 100% del escrutinio ha desvelado al PSOE como la formación política mayoritaria en el ayuntamiento de Talavera de la Reina. Dicho grupo no contará con impedimento alguno para nombrar en el próximo mes a Tita García Élez como la futura y primera alcaldesa en el ayuntamiento de la ciudad.

14 de 25 escaños han sido los obtenidos por el PSOE situándose, por tanto, como fuerza mayoritaria absoluta con prioridad en la toma de decisiones a la hora de gobernar. De manera contraria se encuentra el PP, que ha quedado derrotado tras haber sufrido un descenso de seis concejales respecto a las elecciones celebradas en el año 2015 y tras haber perdido una alcaldía más.

No obstante, cabe señalar la posición de Vox, que irrumpe como una nueva formación política en las elecciones del pasado 26M y al que Talavera no ha dejado pasar por alto, ya que ha sido la tercera fuerza más votada en el municipio talaverano, consiguiendo emplazar a Ciudadanos por detrás de ellos. Con un 12,17% de los votos recibidos, el grupo liderado por Santiago Abascal y encabezado por David Moreno Ramos en Talavera ha conseguido obtener tres concejales.

Un 63.09% de ciudadanos han acudido a las urnas, empeorando así el resultado con respecto el año electoral anterior cuando se registró un 64,30% de participación.

Imagen de los resultados de las elecciones (2019) en Talavera de la Reina: La Vanguardia

Imagen destacada: Ofrecida por el medio www.encastillalamancha.es (EnCLM)

Artículo anteriorElecciones 26M | El PP pierde su hegemonía pero mantiene el Gobierno
Artículo siguienteEl PSOE gana las elecciones en Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza pero necesita el apoyo de Ciudadanos para gobernar

Deja un comentario