Inicio LOCAL Tres personas ingresadas en Logroño y una en Málaga por «Fiebre Q»

Tres personas ingresadas en Logroño y una en Málaga por «Fiebre Q»

0
Fiebre Q
Hospital San Pedro de Logroño

Desde la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja han confirmado el ingreso de tres personas en el Hospital San Pedro de Logroño. Las cuatro personas, afectadas por «Fiebre Q» se encontraban en la zona de los Cameros de La Rioja donde, según se estima, fueron contagiados al estar en contacto con animales infectados. En Málaga se encuentra otro de los infectados

La totalidad de los ingresados se encontraban en la zona, considerada por Salud como endémica, en fecha del 16 de noviembre. Además, confirman que el «periodo de incubación es de tres semanas y, por ello, hasta estos días no han presentado síntomas». 

La «Fiebre Q» se contagia por medio de la inhalación de la bacteria que es transmitida por animales infectados. Por el momento, los ingresados presentan una neumonía leve. Se trata de una bacteria que se encuentra en la naturaleza han explicado desde Salud.

Además, han confirmado que la enfermedad «no se transmite entre humanos, solo por contacto directo con animales o restos de animales y no hay riesgo de epidemia». Explican también que «el tratamiento es sencillo con antibióticos y los síntomas son muy parecidos a los de una gripe que evolucionaría a neumonía».

Después de que se tuviera constancia del primer brote a finales de noviembre, aseguran que, «se han hecho investigaciones pertinentes y desde Ganadería están tratando a los animales para tener todo bajo control».

La delegación de Epidemiología se ha puesto en contacto también con un grupo de excursionistas que estuvieron en la zona endémica durante las mismas fechas. Sin embargo, estos excursionistas no han presentado síntomas a día de hoy, de empezar a tenerlos se les ha solicitado que acudan a urgencias.

Foto: Gobierno de La Rioja

¿Nos sigues?

InfoDiario es el único proyecto periodístico. Si nos sigues nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl auge de la novela ambientada en Asia es ya una realidad
Artículo siguienteJavier Vázquez, entrenador del Adarve: «Lo importante es que trates al jugador como te gustaría que a ti te trataran»

Deja un comentario