La almazara del aceite de oliva virgen extra Luque Ecológico, en Castro del Río, ha ardido esta madrugada. Como recoge el medio digital Cordópolis, intervinieron los Bomberos del Consorcio Provincial de Baena hasta las 1:25 horas de la madrugada en un incendio que comenzó más allá de las 21:45. Concreta y «afortunadamente», los daños se han producido en una nave auxiliar, no propagándose a la principal.
A la fábrica acudieron tres bomberos con dos vehículos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de familiares, amigos y trabajadores de la empresa. Todos los integrantes de la empresa Luque Ecológico SL han querido mostrar su agradecimiento a través de un comunicado a todos los colectivos mencionados que colaboraron con ellos «para sofocar el incendio ocurrido en nuestras instalaciones la pasada noche. Asimismo, queremos hacer extensivo este agradecimiento a tantos y tantos de vosotros que os habeis interesado por el alcance y nos habeis transmitido vuestro ánimo y cariño», publicaban en Facebook.
Asimismo, la empresa castreña ha extendido las gracias «a tantos y tantos de vosotros que os habéis interesado por el alcance y nos habéis transmitido vuestro ánimo y cariño». Luque Ecológico informa que continúa trabajando.
¿Nos ayudas a hacer periodismo?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.