Inicio NOTAS DE PRENSA 3 áreas claves de un buen salón

3 áreas claves de un buen salón

0
claves de un buen salón
Salón.

Planificar la decoración de una casa no es tarea fácil. Aunque a veces se busca un hilo conductor por toda la vivienda, cada estancia está planteada para un uso y disfrute distinto, y eso hace que cambie por completo la forma de plantear su decoración.

Algo parecido ocurre con los salones, un lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo desconectando de la rutina, socializando y entreteniendo a los invitados. 

Es fundamental diseñarlo de forma que sea funcional, cómodo y estéticamente agradable, aunque hay varias alternativas para hacerlo dependiendo de a qué área se quiere dar mayor relevancia. 

¿Cuáles son las claves para su decoración?

El primer paso para diseñar el salón perfecto es considerarlo como una zona de descanso. Debe ser un lugar donde poder descansar y relajarse después de un largo día de trabajo. 

«Para lograrlo, es necesaria una disposición cómoda del área en el que sentarse que se completará con elementos como sofás, sillones y sillones reclinables. Estos deben estar dispuestos de manera que promuevan la conversación y permitan un fácil movimiento por la habitación” comentan desde Moprimsa, una de las empresas especializadas en este tipo de mobiliario de salones en Sonseca

La iluminación tenue también es fundamental para crear una atmósfera relajante. Se pueden utilizar lámparas de mesa, lámparas de pie y reguladores de intensidad para crear un ambiente cálido y acogedor. Además, es un acierto incluir accesorios acogedores, como cojines, mantas y alfombras, para agregar textura y color a la habitación, haciéndola más acogedora y cómoda.

En cuanto al área de comedor, la mesa y las sillas del comedor deben adaptarse al tamaño y estilo de la habitación. Se puede jugar con las posibilidades que ofrece una iluminación adecuada, como luces colgantes o una lámpara de araña, para crear un ambiente acogedor e íntimo. De hecho, el poder programar también con soluciones inteligentes esa iluminación puede marcar la diferencia. El área del salón comedor debe diseñarse para que sea funcional pero elegante, creando un espacio donde poder disfrutar de comidas con familiares y amigos, pero con la versatilidad de, en un momento dado, usarla para estudiar o para jugar a un juego de mesa.

Por último, el salón también se puede diseñar para acoger actividades de lectura y ocio. Se puede colocar un cómodo sillón de lectura o un diván en un rincón reservando un espacio para guardar libros y otros artículos de ocio, como una estantería o una otomana de almacenamiento.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorTradición y sabor en cada grano de arroz
Artículo siguienteEl compromiso ecofriendly en el mantenimiento de espacios urbanos

Deja un comentario