Inicio NOTAS DE PRENSA Concientización de siniestralidad en la vía pública

Concientización de siniestralidad en la vía pública

Los patinetes eléctricos deben respetar las normas de tránsito como el resto de los medios de transporte para evitar los accidentes viales

0
accidentes en patinetes eléctricos baratos
Chico con patinete eléctrico.

Transitar en la vía pública, ya sea a través de un medio de transporte público, caminando, en vehículo particular, en bicicleta o en patinetes eléctricos, requiere del respeto de ciertas normas que contribuyen a mantener el orden en el flujo de tránsito. Desde el Estado se busca establecer una concientización general para que todas las personas puedan respetar las normas de tránsito a fin de resguardar su integridad física y la de terceros.

Estadísticas de siniestralidad en la vía pública

En la ciudad autónoma de Valencia, por ejemplo, el ayuntamiento contabilizó hasta ahora 470 accidentes en la vía pública, más de lo registrado en todo el 2020. La siniestralidad por el exceso de velocidad en los conductores de patinetes eléctricos creció sin parar en Valencia.

La Policía Local lanzó una campaña de control de velocidad, drogas y alcoholemia para conductores de patinetes eléctricos. Las multas oscilan entre los 60 y 1000 euros en función de la gravedad de la infracción cometida. En tanto, Barcelona registra a diario accidentes en patinetes eléctricos además de otras faltas. La mayoría de las infracciones es por circular por las aceras o portar auriculares mientras circulan. Mediante las campañas de concientización se busca reducir significativamente los accidentes de tránsito además de las faltas que suelen cometer los conductores de patinetes eléctricos. El número de accidentes de tránsito donde están implicados los patinetes eléctricos en Barcelona aumentó en un 54%.

Las nuevas tecnologías se han implementado en el control vial, por lo que se utilizan drones y radar para detectar los incumplimientos en la normativa de circulación como también los excesos de velocidad.

En definitiva, la campaña busca una concientización total para los conductores de patinetes eléctricos, quienes deben acatar las reglas de tránsito como el resto de los medios de transporte. Incluso, en los controles realizados descubrieron que hay muchos conductores de patinetes eléctricos que no cuentan con el respectivo carnet de conducir para transitar, lo que supone una falta grave.

Accidentes en la vía pública

Las reglas de tránsito están para salvaguardar la integridad de las personas a la hora de movilizarse por las ciudades. Sin embargo, a pesar de que se cumplen las reglas pueden existir ciertos accidentes que resultan ser inevitables.

En estos casos se debe contratar un abogado de accidentes automovilísticos para que pueda asesorar respectivamente de todo lo que aconteció y pueda defender correctamente en cada uno de sus derechos.

Si se conduce cualquier medio de transporte, ya sea un automóvil, un patinete eléctrico o una bicicleta siempre respetar las normas de tránsito impuestas para evitar accidentes. Los conductores tampoco deben ingerir alcohol ni otras drogas para mantener pleno control del vehículo y utilizar correctamente sus facultades mentales en todo momento.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario