Para ver las estadísticas de tu canal de Telegram y analizar la calidad de tus suscriptores puedes leer este artículo.
Cómo analizar los canales de Telegram y los chats con los suscriptores
En los últimos años, Telegram se ha convertido no sólo en un cómodo mensajero para diversas tareas, sino también en una plataforma para desarrollar canales de marca y blogs personales. Noticias, marketing, informática, educación, belleza, libros, electrónica, deportes y medios de comunicación modernos: hay numerosos canales sobre todos estos temas en Telegram a todos los niveles. La audiencia de Telegram en Rusia supera ya los 35 millones de personas. En este artículo, trataremos de averiguar quién y por qué debe analizar las estadísticas de los canales de Telegram en 2022, qué servicios y bots pueden ayudar a analizar cualquier canal de Telegram y qué consejos y trucos se pueden utilizar para saber exactamente quién es tu público objetivo.
Si necesitas aumentar la audiencia de tu canal de Telegram, utiliza https://lowcostsmm.com/es/, donde podrás conseguir suscriptores e incluso visitas con likes. Tik Tok, YouTube e Instagram también son realistas para bombear nuevos miembros.
Por qué necesitamos analíticas para los canales de Telegram
La base de cualquier promoción es un plan estratégico basado en la investigación. Cada vez hay más empresas y personas que se pasan a Telegram para promocionarse, aprender cosas nuevas y comprar, lo que significa que hay más competencia por la atención de los suscriptores y cada vez es más difícil promocionarse. Es la analítica la que nos da los datos para conocer mejor los siguientes puntos importantes:
- público objetivo: quién lee tu canal, qué es importante para estas personas, a qué hora son más activas, qué publicaciones son las mejores para ellas
- los contenidos que más les interesan: los más vistos, los más reenviados, los más adecuados para la publicidad
- competidores y posibles socios: en qué canales puedes anunciarte, qué capacidad de respuesta tienen a la hora de captar abonados, a qué velocidad crecen, con qué canales compites por la atención de tu base de abonados.
Los sitios de terceros pueden aumentar el número de seguidores en Telegram. El sitio es: https://capitansmm.com/. Lo más fácil es conseguir likes y visitas en los contenidos de Instagram, YouTube y Tik Tok.
¿Qué datos puedes obtener de la propia Telegram?
En 2022, existen prácticas herramientas para los analistas y administradores de canales y chats en Telegram y dentro del propio mensajero. Esto facilita la obtención de datos analíticos para seguir el comportamiento de la audiencia: no es necesario conectar servicios y bots adicionales, aunque las capacidades estadísticas internas son bastante limitadas. Para abrir este panel, tienes que ser un administrador del canal con derecho a publicar posts y abrir el menú del canal, luego seleccionar Información – Estadísticas. Estos son los datos que puedes obtener gracias a la propia Telegram:
- Estadísticas generales: número de suscriptores y visualizaciones de publicaciones a lo largo del tiempo, número de reposiciones a lo largo del tiempo y porcentaje de suscriptores con las notificaciones activadas.
- Crecimiento: muestra los cambios en el número de suscriptores del canal.
- Suscriptores: un gráfico más detallado de los suscriptores: cuántos se han dado de baja y se han suscrito en un día determinado.
- Notificaciones: muestra los días en que los abonados han activado o desactivado las notificaciones del canal.
- Vistas por hora: el gráfico compara el número de vistas por hora de media de esta semana y de la anterior.
- Fuentes de vistas: te da información sobre dónde están recibiendo vistas tus publicaciones, como suscriptores, url, búsqueda, feeds, chats privados, grupos y más.
- Fuentes de suscriptores: información sobre la procedencia de los suscriptores, un poco menos métrica que en el punto anterior.
- Idiomas: los principales idiomas que habla su público.
- Actividad: visitas y reposiciones por día.
Estas métricas son útiles para el análisis primario de su audiencia, para verificar su interés en diferentes publicaciones o la eficacia de la publicidad en canales y plataformas de terceros.
¿Qué servicios son adecuados para analizar los canales de Telegram?
Merece la pena acudir a los servicios de estadísticas y analíticas de Telegram para obtener estadísticas más detalladas no sólo del canal que estás analizando sino también para compararlo con tus competidores. Echemos un vistazo a los 3 más conocidos y populares, que ayudan a realizar un análisis de marketing completo de los canales de Telegram.
Telegram Analytics (TGSTAT)
Uno de los mayores servicios que recoge estadísticas abiertas sólo para Telegram y realiza investigaciones sobre la audiencia del mensajero. Los datos se actualizan una vez al día. Permite analizar los canales por las siguientes métricas: suscriptores, crecimiento, alcance total, alcance por publicación, ERR % (nivel de compromiso), CI (índice de citación). También puede seleccionar un dominio específico, un país, un idioma o buscar canales según parámetros determinados, como el alcance o el coste de la publicidad. Cada canal puede analizarse con más detalle: TGSTAT construye gráficos para los indicadores que le interesan y muestra los datos globales del canal.
Popsters
Un servicio que te ayuda a analizar las publicaciones y los blogs en diversas plataformas, incluida Telegram. Es especialmente útil si quiere analizar a sus competidores, comparar diferentes redes sociales entre sí o evaluar publicaciones individuales con más detalle para identificar las más virales y efectivas. No es necesario ser administrador del canal para obtener los datos. El servicio muestra las siguientes métricas para su análisis: RV (grado de visibilidad) de las publicaciones, RV por tipo de contenido, RV por longitud de texto, número de publicaciones por longitud de texto, número de publicaciones por tipo de contenido, actividad relativa por longitud de texto y tipo de contenido, vistas de las publicaciones. Popsters te permite analizar detalladamente el contenido tanto de tu canal como de sus competidores para encontrar la frecuencia, el tiempo y el tipo de publicaciones óptimas, algo especialmente importante dada la creciente competencia en Telegram por la atención de cada suscriptor en particular.
Telemetría
Un servicio que permite analizar la audiencia de los canales de Telegram, las publicaciones publicitarias así como el solapamiento de la audiencia con otros canales, lo que ayuda a elegir los canales para comprar publicidad en Telegram. La base de datos de puestos publicitarios permite evaluar la actividad de los canales sobre un tema concreto, seleccionar canales sobre varios temas que se solapan, analizar sus estadísticas durante un periodo determinado en términos de crecimiento o salida de abonados. Indicadores que proporciona el servicio sobre los canales de Telegram: número de suscriptores (+ dinámicas de hoy, ayer, esta semana y el mes), número de visualizaciones por post, ER%, distribución de la audiencia por género, coste del post publicitario, número de reposts y menciones en redes sociales.
¿Qué bots pueden ayudar con las estadísticas de Telegram?
Además de los servicios, a menudo puedes utilizar bots especiales para trabajar con estadísticas y analíticas en Telegram.
@TGStat_Bot
Un bot del servicio del mismo nombre, que proporciona un acceso rápido a las analíticas desde el propio mensajero si no necesitas un análisis a gran escala de la audiencia y la competencia, sino un resumen rápido de los datos sobre el desarrollo de tu canal de Telegram. Puede analizar un canal, un solo artículo o una publicación. Para analizar un canal es necesario añadirlo a la base de datos TGSTAT, para analizar publicaciones individuales de cualquier canal (no es necesario ser administrador) basta con enviar al bot en los mensajes. Además, este bot no necesita ser añadido a los administradores del canal para recoger los datos.
@telemetrmebot
Un bot del servicio Telemetr que ayuda a recopilar datos sobre su canal y a analizar el solapamiento de la audiencia con otros canales. Al analizar este bot es necesario añadir a los administradores y darles los derechos para asignar a otros usuarios, por lo que es importante tener cuidado al trabajar con este tipo de herramientas y desconectar estos bots de los canales cuando sea necesario. @telemetrmebot muestra la dinámica de suscriptores, menciones del canal y ER.
@combot
Un bot diseñado para analizar y registrar la actividad en los chats de grupo. Puede utilizarse tanto para la gestión como únicamente para recoger datos sobre la actividad de los usuarios en el chat, por ejemplo, la hora de máxima actividad de cada participante. ¿Qué tipo de indicadores ayuda a recoger el bot? Actividad por tiempo y directamente la actividad del chat, sus participantes (para un período seleccionado y en promedio por día), el número de mensajes (varios indicadores también están disponibles – para todo el tiempo, en promedio por día, y por hora). Para recopilar datos analíticos, también tendrás que añadir un bot al chat.
Cómo puedo investigar yo mismo mi feed de Telegram?
Si por alguna razón el uso de servicios o bots no es todavía adecuado para tu canal, por ejemplo, la audiencia es todavía muy pequeña, o quieres obtener datos que no están cubiertos por ciertos programas, es posible llevar a cabo la investigación en tu canal de Telegram por ti mismo – sin bots ni servicios. Para empezar, tienes que determinar qué es lo que quieres saber de tus suscriptores: por ejemplo, sus aficiones, su área de trabajo, qué contenidos les gustan más, qué canales siguen leyendo, qué área les gustaría desarrollar, a qué hora leen tu canal, etc. – centrarse en los temas y las características del canal de Telegram o de la sala de chat que se está analizando. A continuación, puede elegir entre las siguientes herramientas:
Encuestas en Telegram
La capacidad incorporada del mensajero para crear una encuesta en un canal o sala de chat es genial para preguntar rápidamente a tus suscriptores su opinión sobre un tema concreto. Hay un formato de cuestionario con respuestas correctas, sondeo anónimo y elección múltiple de respuestas. También puedes hacer una serie de encuestas para conocer mejor a tu audiencia, la clave es no aburrir a los suscriptores con el mismo formato, por lo que es importante pensar de antemano las preguntas, su redacción y la secuencia.
Entradas desencadenantes con preguntas al final
Motiva a los seguidores a hablar de un tema haciéndoles directamente una pregunta que te interese. Los comentarios también deben conectarse al canal para ello. Ayuda si es importante entender las opiniones de la gente sobre cualquier tema detallado, escuchar su punto de vista, sus argumentos. Esta opción funciona bien si ya existe un ambiente de confianza en el canal o chat y los suscriptores entienden que es apropiado y posible hablar aquí. Utiliza esta herramienta si tú o los administradores del canal y del chat en cuestión tienen los recursos para construir una comunidad, responder activamente en los comentarios y entender por qué es necesario.
Encuestas a terceros
Una oportunidad completa de hacer un estudio de mercado completo. Estos servicios son adecuados aquí, como Google Forms, Yandex Forms, ianketa – estos servicios se pueden utilizar de forma gratuita, el formato y el número de preguntas y cuestionarios no están limitados. En este caso es posible motivar la realización de dicha encuesta a través de una bonificación para los suscriptores que la completen: acceso a contenidos exclusivos, un descuento, un código promocional, regalos, etc.
La analítica para cualquiera de los canales de promoción es algo de lo que no puede prescindir ningún comercializador, marca o blogger en 2022. Dada la creciente audiencia de Telegram y la competencia por la atención de los suscriptores, un gran enfoque en el estudio de los datos sobre tu canal o chat es una necesidad diaria. Elige la herramienta que mejor se adapte a tus objetivos y metas en Telegram – y prueba una variedad de contenidos y opciones de promoción con soporte de analítica.
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