Inicio NOTAS DE PRENSA El coronavirus ha puesto la tecnología al servicio de la pedagogía

El coronavirus ha puesto la tecnología al servicio de la pedagogía

0
Aonia

Tras el impacto inicial que el coronavirus ha causado a nivel global, es hora de ponerse manos a la obra y ofrecer soluciones de primera necesidad y orientadas a minimizar los impactos que esta extraordinaria situación pueda causar. Uno de los ámbitos que se han visto más sorprendidos y que, probablemente, se hayan quedado “en fuera de juego” ha sido el educativo, como indican desde Aonia.

El cese de actividad docente ya no solo en España, sino en diferentes países hispanohablantes, se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en un auténtico quebradero de cabeza tanto para las familias, como para los propios docentes que se encuentran en una situación inédita teniendo que actualizar sus conocimientos telemáticos, adaptarse y transformar sus metodologías a otros entornos, herramientas y aplicaciones que permitan gestionar y crear aulas virtuales para poder seguir desempeñando su actividad en un entorno completamente nuevo y desconocido.

En estos momentos y más que nunca, es necesario poner la tecnología al servicio de la pedagogía y sacar el máximo provecho a todas las herramientas y aplicaciones que permiten gestionar de manera remota un aula virtual como es el caso de Google Classroom o Microsoft Teams.

Desde AoniaLearning, se busca facilitar al máximo la adquisición de conocimientos y el manejo de estas dos herramientas gracias a un acompañamiento tutorizado a los docentes

“Por eso, y para minimizar los efectos del COVID-19 se han lanzado diferentes cursos y planes de aprendizajes adaptados a los niveles para que los docentes puedan presentar en el manejo de aula virtuales tanto en entornos de Office 365 como de Google forEducation con los objetivos claros de aprender a crear, configurar, utilizar y compartir espacios virtuales desde los que se podrá gestionar una clase de una manera sencilla y rápida” comentan.

Sobre AoniaLearning

AoniaLearning es una plataforma online creada por docentes y para docentes que ofrece cursos en modalidades online y blended enfocado en temas como: ciberseguridad, competencia digital, herramientas de Google, herramientas de Microsoft Office 365 y STEAM. 

Sobre Aonia Nueva Educación

Aonia Nueva Educación es una consultora educativa líder en el sector, especialista en Proyectos educativos, Metodologías innovadoras y Digitalización del proceso de aprendizaje. Asesoramos, evaluamos y creamos planes de acción para transformar tu centro y sacar el mayor partido de la innovación educativa. Colaboradores de SingularityUniversity, asesores del CoSN, miembros de CISCO Network Academy, certificados como Google Educator y partners para educación de Microsoft, somos consultores de referencia para distintos grupos de colegios y patronales educativas, así como editoriales, desarrolladores…

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl mundo del espectáculo español está de luto
Artículo siguienteCuatro noticias que han sucedido este lunes 23 de marzo

Deja un comentario