Inicio SOCIEDAD Cuatro noticias que han sucedido este lunes 23 de marzo

Cuatro noticias que han sucedido este lunes 23 de marzo

0
InfoDiario noticias miércoles 11 de marzo jueves 12 marzo lunes 16 marzo martes 17 marzo jueves 19 marzo lunes 23 marzo lunes 20 abril martes 21 abril

Cuatro noticias que han sucedido este lunes 23 de marzo, aquí en InfoDiario.

Boris Johnson obliga un confinamiento de tres semanas en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus. Johnson ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y ha establecido un confinamiento domiciliario obligatorio de al menos tres semanas. Los británicos solo podrán abandonar su domicilio en ocasiones justificadas, como hacer compras esenciales, acudir al trabajo cuando no se pueda realizar telemáticamente y también para hacer ejercicio durante una hora al día.

La Fiscalía investiga la denuncia sobre ancianos conviviendo con cadáveres en residencias

La Fiscalía General del Estado ha declarado esta tarde que investigará sobre una información ratificada por el Ministerio de Defensa de que hay ancianos viviendo en residencias geriátricas en situaciones extremas, como la convivencia con cadáveres de compañeros. Aunque no se ha especificado el número de casos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que «la inmensa mayoría de residencias de ancianos están funcionando con una enorme generosidad y responsabilidad».

El Palacio de Hielo de Madrid se convertirá en morgue durante la crisis del coronavirus

La empresa encargada del Palacio de Hielo de Madrid ha ofrecido su infraestructura para albergar los cadáveres de aquellos que no han podido superar el Covid-19. A través de la Subdirección General de Salud Pública, la Comunidad de Madrid ha accedido a la oferta, y la instalación deportiva ya ha acogido esta tarde a los primeros féretros, trasladados por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El mundo del espectáculo está de luto

El mundo del espectáculo español dice adiós a Carmen de Mairena, que fallecía en Barcelona a los 87 años por causas naturales. Su vida no fue nada fácil pero, aun así, no perdió su sentido del humor. Otra gran artista del mundo del espectáculo español es Lucia Bosé. A primera hora de la tarde, su hijo Miguel Bosé publicaba en su cuenta de Twitter que su madre acababa de fallecer a los 89 años. Lee la noticia completa en InfoDiario.es.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorEl coronavirus ha puesto la tecnología al servicio de la pedagogía
Artículo siguientePrimer caso confirmado de coronavirus en Espejo

Deja un comentario