Inicio NOTAS DE PRENSA Los trabajos más pagados en el extranjero

Los trabajos más pagados en el extranjero

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en el extranjero? La mayoría necesitan de mucho conocimiento técnico y años de experiencia.

0
los trabajos mejor y más pagados en el extranjeros
Una persona utilizando un ordenador portátil. Foto cedida.

Una de las actividades más constructivas y desalentadoras a la vez del mundo profesional es el de hacer comparaciones con otros colegas, amigos o compañeros. 

Sin embargo, es necesario considerarlo al momento de pensar trabajar en Holanda para asegurar un buen futuro profesional. Los empleos mejor pagados en el mundo necesitan de mucho conocimiento técnico y años de experiencia, motivo por el cual la remuneración es buena. Por lo tanto, es recomendable estar preparado en una de estas áreas para tener un paso adelante en el futuro profesional, ya que para aquellos que no lo están tienen menos posibilidades de conseguir el trabajo soñado.

Arquitectura, uno de los trabajos mejor pagados en el extranjero en países de América

La arquitectura es una de las profesiones más hermosas y atractivas para estudiar, es un área donde la técnica y la creatividad trabajan de la mano para crear sitios confortables y correctamente distribuidos.

Como pasa en muchas ocasiones, el arquitecto puede ser bien o mal remunerado según el país donde se desenvuelve. Sin embargo, en general es posible generar ingresos de hasta 121000 USD anuales en EEUU, una cifra que es el equivalente a unos 106000 euros.

En Latinoamérica, esta cifra puede estar por encima del salario mínimo pero no es muy ostentoso. Por ejemplo, en México, un arquitecto puede conseguir hasta 10000 USD anuales cuando tiene buena trayectoria profesional. Asimismo, un arquitecto de 10 años de experiencia puede generar hasta 19000 USD.

En Sudamérica los salarios competitivos se centran en Argentina, en donde un arquitecto puede generar hasta 9900 USD anuales, comparado con uno que tenga mayor trayectoria que obtiene hasta 11000 USD.

En Colombia, un arquitecto con 3 años de experiencia obtiene unos 10400 USD al año y aquel que tiene 10 años de experiencia, aproximadamente unos 12300 USD. Por otra parte, en Brasil un arquitecto recién graduado puede conseguir 14000 USD y otro con experiencia unos 23000 USD.

Farmacéutico, uno de los trabajos mejor pagados en el extranjero

Esta es una de las carreras que para muchos no suena muy ostentosa, sin embargo, hoy en día es una de las mejores pagadas. Un químico farmacéutico, como también es conocido, es el responsable de fabricar vacunas, medicamentos, productos de farmacia, cosméticos, tratamientos homeopáticos, etc. El profesional de esta área es un experto en medicamentos y su uso para fines terapéuticos.

El premio por tener todo el conocimiento necesario para ser farmacéutico es de uno 115.000 USD al año en Estados Unidos y otros países de Europa. Para aquellos que son buenos en química, esta alternativa puede asegurar un buen futuro profesional.

En Latinoamérica, los ingresos de un farmaceuta de hospital ascienden hasta unos 9.200 USD al mes en Argentina, y unos 10800 USD en Colombia. Para Chile, el promedio anual es de unos 22.000 USD. En México, la ganancia anual es un poco más baja, aunque sigue estando por encima del promedio y el ingreso puede llegar a unos 8.750 USD, y hasta 20000 USD si el individuo tiene muchos años de experiencia.

Por otra parte, en Brasil, el ingreso mensual puede ser de unos 16.000 USD o hasta más, dependiendo si se tiene experiencia o no.

Especialista de hardware, uno de los trabajos mejor pagados en el extranjero

Un ingeniero de hardware puede diseñar, fabricar y desarrollar equipos informáticos. Los sectores donde esta carrera tiene aplicación son la robótica, dispositivos de comunicación y más. Un ingeniero de hardware es el responsable de la seguridad, eficiencia y funcionalidad de los equipos de trabajo. Los cuales se hacen con varios desarrolladores de software, científicos, ingenieros eléctricos y encargados del marketing de diseño.

Todo el esfuerzo que realiza un especialista de hardware para prepararse tiene su recompensa, puesto que, un ingreso anual ronda los 100.000 USD en Estados Unidos. Por otra parte, en México, otro de los lugares donde la carrera es bien pagada, el promedio salarial se ubica en los 15.000 USD al mes.

En Colombia, el ingreso anual de un especialista de Hardware es de 11.000 USD hasta unos 16000 USD si tiene pocos años de experiencia. En Argentina el sueldo ronda los 10.000 USD al año, igualmente, en Chile el promedio de un ingeniero de este sector se ubica entre los 23.000 USD. Brasil, el salario ronda los 17.000 USD a los 39.000 anuales para aquellos que tienen cargos gerenciales.

Este cargo es un trabajo que requiere de equipos multidisciplinarios, un ingeniero de hardware tiene que saber comunicarse de manera eficiente, hasta para detallar aspectos técnicos a personas que no manejan dicho lenguaje. Tiene que saber cumplir con los tiempos establecidos para cada proyecto y poder resolver problemas que surgen cuando hay presupuestos limitados o pocos recursos para trabajar. Por lo tanto, es una carrera que no cualquier puede desarrollar, pero que con esfuerzo y dedicación asegura el éxito profesional.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa nueva moda de comprar viagra online
Artículo siguienteMonster Sushi se hace con un local para su apertura en Jorge Juan

Deja un comentario