Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Oleadas de SPAM en las ofertas de trabajo

Oleadas de SPAM en las ofertas de trabajo

0
SPAM en ofertas de trabajo

Internet sigue siendo una de las mejores vías que tenemos cuando de conseguir un buen empleo se trata. Lamentablemente, por las características propias de esta tecnología, eso también tiene una parte mala.

Estamos asistiendo en los últimos años a una creciente presencia de SPAM en ofertas de trabajo, una cuestión que preocupa a quienes están buscando un nuevo empleo porque no sólo pierden tiempo y dinero, sino que también podrían acabar siendo víctimas de los fraudes que podrían estar corriéndose a través del correo no deseado.

De hecho, son tantas las víctimas de la práctica que ya le han dado un nombre específico: «SPAM del reclutador». Veamos entonces cuáles son las principales características de este método y qué más debes tener en cuenta.

SPAM en las ofertas de trabajo, una peligrosa tendencia

El caso es que los correos basura o correos no deseados en el sector de las ofertas laborales no dejan de crecer. Esto se debe a la amplia base de datos que representan servicios como LinkedIn, en los que es muy fácil para aquellos que quieren engañar a los aspirantes, lograr información fiable para saber por dónde interpelarles.

Por supuesto, hay industrias en las que esta modalidad es mucho más habitual, y son aquellas en las cuales existe una demanda de trabajadores más amplia, como en informática, siendo que faltan 40.000 empleados relacionados con el desarrollo de software, y es gigantesca la cantidad de jóvenes que sale al mercado con sus conocimientos.

Ésta parece ser una de las víctimas ideales de quienes envían SPAM: gente recién egresada de sus estudios, probablemente con todos los saberes necesarios para ejercer pero con poquísima experiencia en el trabajo.

Los inexpertos suelen caer más comúnmente en estos timos porque los confunden con el proceso de headhunting, como se conoce a los cazatalentos que tienen como tarea el buscar y encontrar personas por encima de la media dentro de algún entorno laboral específico, reclutarlo y educarlo para que desarrolle algún tipo de labor concreta.

Los reclutados, ante un desafío diferente

Para quienes son candidatos a los distintos puestos que se ofrecen, el SPAM en las ofertas de empleo supone estar frente a un reto que seguramente no esperaban, el tener que discernir qué propuesta es real y cuál no.

De tal forma, a las dudas habituales, entre ellas cómo hacer un CV, se suman otras que no están 100% asociadas al proceso de selección sino en parte a cómo funciona Internet y las brechas de seguridad que portales como LinkedIn, absolutamente paradigmáticos en su categoría pero que permanecen inmóviles ante el SPAM.

¿Qué soluciones hay?

Recientemente, estamos observando un incremento en la contratación de técnicos para armar CVs con detalles que los vuelvan más atractivos de cara a las ofertas laborales reales, desestimando los intentos de SPAM.

Plataformas como cvapp.es brindan este asesoramiento que se ha vuelto indispensable para cualquier aspirante a dar con ese empleo con el que siempre ha soñado, sin que los correos basura se puedan interponer en su camino.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCuál es la función del Compliance en las empresas
Artículo siguienteComparativa congeladores verticales

Deja un comentario