Inicio NOTAS DE PRENSA Invertir para ganar en confort, ¿sabes cuál es la inversión más acertada?

Invertir para ganar en confort, ¿sabes cuál es la inversión más acertada?

0
Aluarte Aranda
Aluarte Aranda

Aunque a la mayoría le parezca que el suyo es un caso único y aislado con el que su entorno no tiene nada que ver, lo cierto es que lo más común en el país es recibir unas facturas elevadas durante los meses de más calor y de más frío, algo que se debe, por supuesto, al uso habitual del aire acondicionado y aparatos calefactores. Sin embargo, y tal y como indican desde Aluarte Aranda, “muy pocos son los que saben que disponer de unos cerramientos adecuados que mantengan correctamente aislado el inmueble puede lograr que el consumo sea menor, lo que conlleva la consecuente disminución en la factura y, por lo tanto, un importante ahorro a lo largo del año”.

Y es que, conseguir que la temperatura interior de un inmueble se mantenga, ya sea durante el invierno o el verano, no es sencillo cuando la vivienda no está adecuadamente aislada, haciendo que los usuarios se vean en la obligación de incrementar la temperatura cuando el frío aprieta y bajar los grados para aliviar un poco el asfixiante calor. Pero, este pequeño gesto, que algunos podrían pensar que se trata de una insignificancia, conllevará un incremento notable en la factura.

“Ciertamente, aislar correctamente un inmueble conllevará una inversión inicial, sin embargo, el ahorro que se conseguirá será más que significativo, con lo que dicha inversión estará amortizada en pocos años” comentan desde Aluarte Aranda.

Pero, invertir en unas buenas ventanas, puertas o cerramientos, conlleva además de un ahorro de capital gracias al correcto aislamiento térmico conseguido, otras muchas ventajas, entre las que no se pueden dejar de mencionar las siguientes:

  • Aislamiento acústico, algo cada vez más necesario, especialmente en las grandes urbes que no parecen dormir nunca y en aquellos lugares en los que el ocio se haya convertido en la actividad por excelencia. Y es que, dormir bien es algo más que necesario para el desarrollo normal de la vida de las personas.
  • Mayor protección, algo que agradecerán enormemente aquellos que se preocupan especialmente por proteger sus viviendas y a sus familias. La instalación de vidrios antirrobo o persianas autoblocantes son cada vez más comunes para evitar la entrada de intrusos.

Pero si algo está claro es que el mejor de los beneficios que se conseguirá con la combinación de las tres anteriores será un mayor confort, materializado a través de la eliminación de corrientes de aire, contaminación, suciedad y ruido.

Invertir en unos nuevos cerramientos para aislar un inmueble adecuadamente puede ser el mejor de los aciertos.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorSalvaescaleras: ¿cómo funcionan y por qué debería instalar uno?
Artículo siguienteEuropa exige a España medidas adicionales para mejorar la grave situación de la calidad del aire

Deja un comentario