Inicio NOTAS DE PRENSA La campaña ‘¿Para qué quieres mis datos?’ llega a más de 5000...

La campaña ‘¿Para qué quieres mis datos?’ llega a más de 5000 jóvenes

0
campaña para qué quieres mis datos
Equipo joven ¿Para qué quieres mis datos?

Con más de 5000 visitas a su web, más de 2000 visitas orgánicas a su video de campaña y webinars informativos, finaliza la campaña informativa ¿Para qué quieres mis datos? que comenzó su andadura con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes españoles en la Estrategia Europea de Datos, con la que la Comisión Europea busca convertir el espacio común en líder de una sociedad impulsada por los datos.

Ha finalizado la campaña ¿Para qué quieres mis datos? que comenzó su andadura con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes españoles en la Estrategia Europea de Datos, con la que la Comisión Europea busca convertir el espacio común en líder de una sociedad impulsada por los mismos. La iniciativa ha sido motivada por jóvenes, sin ánimo de lucro y financiada vía crowdfunding. Ha conseguido mover a parte de los jóvenes españoles a entender temas básicos sobre sus datos y la economía digital.

Los datos son, en la actualidad, el elemento básico para la transformación digital. Pueden llegar a cambiar el modo en el que producimos, consumimos y vivimos. Para ello es necesario que el acceso y el control del enorme volumen que ya generamos -que crece de manera exponencial- pueda estar en nuestras manos.

La innovación basada en los datos puede ser un beneficio para los ciudadanos en maneras ya presentes en nuestra sociedad: medicina personalizada, mejora en la movilidad en las ciudades, desarrollo económico, cambios en los servicios públicos y, por añadido, toma de decisiones políticas.

Por este motivo, este grupo formado por jóvenes abogados especializados en datos, psicólogos, periodistas y expertos en márketing y comunicación, ha puesto en marcha una campaña de difusión que pretende acercar el mundo de los datos a todos  los ciudadanos, concienciando de su importancia desde lo más básico: cómo y para qué utilizan las instituciones los que generamos a diario.

Los gestores de ¿Para qué quieres mis datos? han estructurado su campaña informativa en tres bloques: un vídeo sobre qué son, para qué se utilizan y cómo se guardan nuestros datos; información general a través de una guía para el ciudadano en la que se indica el modo en que cada uno puede decidir sobre los suyos y un acceso directo a la encuesta de la Comisión Europea a la que invitan a participar. Se puede acceder a la web en www.paraquequieresmisdatos.es

«Vivimos un momento clave como sociedad: para construir una España y una Unión Europea con capacidad de progresar y de seguir sosteniendo sus valores, necesitamos aprender sobre la economía digital, sobre nuestros derechos digitales y sobre nuestros datos. Mantener una sociedad justa y próspera pasa por tener una ciudadanía educada e informada digitalmente que explota las oportunidades que los datos nos pueden brindar. Conocer qué son los datos y a dónde pueden llevarnos es clave para que decidamos con criterio propio en qué dirección queremos llevar nuestra sociedad y nuestra economía», comenta Jesús Cordero González, portavoz de la Iniciativa.

¿Para qué quieres mis datos? es una campaña informativa sobre los procesos legislativos de la UE, y un impulso, una manera de concienciar a la ciudadanía sobre las políticas que la Unión elabora sobre datos y privacidad. Se pretende  fomentar el interés de todos por participar en la citada consulta pública para que en el futuro nadie se sorprenda con el cómo y el porqué del uso de los datos.

La campaña ha contado con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, el Consejo de la Juventud de España, el Grupo de Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación Pro Derechos Digitales Homo Digitalis y el nodo de Madrid del Open Data Institute (ODI). Datos.gob.es da apoyo en la difusión por considerar la iniciativa de especial interés.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorNueva Carteya no tiene casos de coronavirus: Salud publicó un nuevo caso pero rectificó
Artículo siguienteAndalucía permitirá viajar por toda la comunidad autónoma desde este lunes

Deja un comentario