Inicio NOTAS DE PRENSA Los perfiles profesionales más demandados por las empresas españolas

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas españolas

0
Los perfiles profesionales más demandados por las empresas españolas

En tiempos en los que las demandas laborales son más dinámicas que nunca, siempre resulta interesante saber cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas españolas, para de esa forma conocer dentro de qué ámbitos conviene formarse o, al menos, cuáles son las nuevas tecnologías que van a imponerse

Como veremos en el siguiente artículo, la mayor parte de los reclamos de expertos y especialistas tiene que ver con las tecnologías disruptivas que van apareciendo y el gigantesco impacto que éstas tienen en nuestra vida. Podríamos afirmar que un gran porcentaje de los mejores puestos están vinculados al conocido “sector IT”.

El segmento de la informática y las telecomunicaciones es uno de los pocos que puede calificarse de resiliente. Durante 2020, cuando muchas otras categorías de empleos se vinieron a pique por la menor demanda, vimos azorados la gran cantidad y variedad de posiciones que comenzaban a ser reclamadas dentro de la industria.

Tecnologías disruptivas, las más buscadas y las mejores pagas

Si tomamos los últimos estudios realizados en nuestro país, como por ejemplo los de The Adecco Group, podemos ver que el sector tecnológico es uno de los que más empleo está produciendo en España y ya indiscutiblemente asegurar que es el que más puestos de calidad ofrece tanto a jóvenes como a quienes tienen su experiencia.

Generalmente, estas posiciones están relacionadas con el dominio de alguna de las tecnologías emergentes sobre las que constantemente estamos leyendo o escuchando noticias, como la Inteligencia Artificial, el blockchain o cadenas de bloques, el cloud computing, etc. Es decir, dedicarse a ello es una muy buena salida laboral.

Esto se explica porque la mayor parte de las empresas se encuentran inmersas en un proceso de digitalización de sus productos y servicios, una transformación de sus modelos de negocio, que requiere de estar siempre aprovechando los últimos avances tecnológicos, y para eso dependen de estos profesionales.

Sueldos de profesionales tecnológicos en España

Por citar un caso, los expertos informáticos que se han especializado en las infraestructuras están entre los de más demanda. Quienes se encargan del cloud de las compañías, todo aquello que forma parte de ellas pero se halla en Internet, son de las personas más importantes en cualquier organización que pretenda mantenerse a la vanguardia.

Estas personas pueden percibir salarios que rondan los 60.000 euros anuales, y eso explica por qué tanto joven que no tiene muy en claro a qué quiere dedicarse está optando por esta solución laboral, que le asegura unos ingresos muy superiores a los que tendrían en las otras ramas para así tener el nivel de vida al que aspiran.

Otro ejemplo de esto que decimos es el de los responsables de las áreas de Software Infraestructura y Datos, cuyos sueldos pueden irse hasta los 90.000 euros anuales, siempre brutos, y la demanda es permanente.

Y todo esto, incluso cuando aún como sociedad no hemos explotado al máximo algunas de estas tecnologías. Prevemos que en los próximos años habrá una mayor presión sobre quienes se desempeñan en sectores asociados a la Inteligencia Artificial, la robótica y la automatización de los procesos internos de firmas.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEl servicio de paletería en aumento año tras año
Artículo siguienteAprovechar el sol como fuente de suministro eléctrico gracias a Imagina Energía

Deja un comentario