Inicio NOTAS DE PRENSA Preparar Word y Excel Auxiliar y Administrativo

Preparar Word y Excel Auxiliar y Administrativo

0
preparar examen word y excel

Las estadísticas son elocuentes. En pocos años, aproximadamente la mitad de los administrativos del Estado estarán jubilados. Y eso significa, entre otras cosas, que cada oposición a Administrativo del Estado ha alcanzado un nivel aún más importante para los aspirantes, que deben prepararse de todas las formas posibles si es que pretenden quedarse con estos puestos claves.

A final de cuentas, todos sabemos que la oposición a Auxiliar y Administrativo del Estado consta de dos partes fundamentales,

  • un examen teórico en el que se produce una nota de corte y,
  • luego y más difícil aún, una prueba práctica de 30 minutos de duración, en la que se ponen en jaque los conocimientos en torno a la ortografía (solo en Auxiliar), como así también sobre programas específicos, como Word o Excel.

¿Cómo preparar Word y Excel para el examen del Estado?

Estas dos aplicaciones, que forman parte del paquete Office presente en la mayoría de los ordenadores actuales, suelen ser utilizadas casi a diario por el público, si bien eso no significa que se conozcan algunas técnicas esenciales para pasar una oposición como éstas.

Por lo tanto, aunque no está de más practicar un poco con ambos softwares en casa, la verdad es que es una auténtica pérdida de tiempo hacerlo sin tener una mínima noción en torno a las acciones que se nos pedirán durante la prueba práctica. Básicamente, estaríamos entrenando a ciegas.

¿Y qué es lo que se puede hacer entonces? Pues bien, existen varias opciones interesantes, pero probablemente una de las más recomendables será ponernos en mano de algún profesional con trayectoria en el ámbito de la preparación de aspirantes a estas oposiciones.

De hecho, existen dos motivos por los cuales esta sugerencia ha cobrado aún más sentido en los últimos tiempos: el primero es que se deben adquirir ciertas ideas básicas acerca de Word y Excel, pero no en general sino sobre cómo se los examina durante la oposición. En segundo término, pero no menos importante, está el asunto acerca de los nervios que pueden invadirnos en el momento.

A partir de estas cuestiones, resulta casi imprescindible considerar entonces el trabajar a la par de un especialista como https://josenrique.es, que haya asesorado antes a otros candidatos a las oposiciones, viendo a muchos de ellos superarlas y transformarse en funcionarios con los años.

Este formato de preparación ha dado sobradas muestras de éxito, éxito que se cimenta en el desarrollo de ejercicios muy parecidos a los de la prueba práctica durante la oposición, planteando las mismas complicaciones que en este examen que marcará tu porvenir.

¿Qué conseguirás entonces? Todo el material necesario, mediante clases virtuales o físicas, para responder a las pruebas prácticas de la oposición, que consisten en texto con corrección de las faltas de ortografía, una maquetación de un texto en Word 2010 y la resolución de un ejercicio de Excel con sus fórmulas que pocos pueden memorizar en condiciones normales.

Como puedes ver, prepararse para la oposición a Administrativo del Estado es tan importante como de qué modo prepararse, en la búsqueda de aprovechar al máximo cada hora que le dediques a este objetivo. Lo mejor es no dejar la práctica para lo último y únicamente centrarte en lo teórico. Podrías llegar a arrepentirte demasiado tarde.

Por cierto, si no tienes claro a qué oposición presentarte ¿Administrativo o Auxiliar? Te dejo este enlace para resolver algunas dudas típicas.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Qué ha pasado con Julian Assange y la justicia británica?
Artículo siguienteLa escuela de Pilates por excelencia en España según el PSAP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here