Inicio NOTAS DE PRENSA La escuela de Pilates por excelencia en España según el PSAP

La escuela de Pilates por excelencia en España según el PSAP

0
mejor escuela pilates españa

La enseñanza de una disciplina deportiva no es una actividad que deba realizarse sin la obligatoria formación, puesto que puede inducir al aprendiz a prácticas erróneas que comprometan su salud y la de otros. No obstante, tal situación se ha hecho muy común, sobre todo con disciplinas como el pilates. Esto es debido a que actualmente es tendencia y muchos buscan clases para mejorar su estado físico con este método. ¿Cuál es la mejor escuela de pilates de España?

Si se pretende recibir formación adecuada para convertirse en un instructor de pilates que multiplique los beneficios de esta práctica, es imprescindible acudir a una escuela reconocida por el PMA (Pilates Method Alliance) y que haya recibido el sello de calidad del PSAP.

¿Cómo reconocer la escuela de formación en pilates más conveniente?

Durante los últimos años, se han dado a conocer algunas prácticas físicas que han conseguido atraer a un gran número de personas debido a que atacan el sedentarismo y el estrés de la vida moderna de una manera muy efectiva.

Entre estas prácticas la que más resalta es el pilates, debido no solo a los efectos positivos sobre el estado físico sino también sobre la salud mental. Como consecuencia, en muchas partes se han estado ofreciendo cursos de formación que no cuentan con los requisitos básicos para hacerlo, se ofrecen a bajo coste y en tiempo récord.

Muchos de estos cursos no cuentan con los contenidos programáticos elementales, con el control requerido para asegurar el nivel de formación del profesorado, ni cumplen con la cantidad de horas prácticas que los futuros instructores deben ejecutar.

Existen títulos que se les otorga a cada escuela de formación de Pilates que actúan como sellos de calidad, el PSAP es el más reconocido internacionalmente. Pilates Inside Out ha sido la primera escuela de España en recibir este título y a día de hoy es la única con esta referencia de calidad.

Así que es importante analizar en qué lugar se va a recibir la formación que se requiere para poder impartir una práctica deportiva de la manera más beneficiosa y adecuada posible.

¿En qué consiste el PSAP: Pilates School Approval Program?

Los amantes del pilates que desean convertirse en instructores ya pueden estar mucho más seguros a la hora de elegir una escuela de formación con todos los requisitos para adquirir una formación de calidad y establecida a partir de los estándares y controles mundiales que avalan su autenticidad.

La PMA (Pilates Method Alliance) es el organismo independiente y regulador del método pilates a nivel mundial y para asegurar la correcta enseñanza de la disciplina ha diseñado el programa PSAP (Pilates School Approval Program) o Programa de Aprobación de Escuelas de Pilates.

Este programa tiene la función de reconocer sólo a aquellas escuelas que cumplan con todos los requisitos y se sometan al control y examen por parte de este riguroso organismo.

Las escuelas deben aprobar con 10 estándares de medición que abarcan tanto el nivel institucional como los contenidos de los programas y la formación del profesorado. Además, deben completar un informe de autoevaluación, el cual está enfocado en revisar cómo funciona su escuela en todos sus niveles. En otras palabras, la institución se somete a un riguroso examen por parte de la PMA.

Hasta el momento, Pilates Inside Out es la única escuela en España avalada por el PSAP, lo que se puede comprobar al visitar la página web del PSAP. Esto se debe, precisamente, a los años de experiencia de la escuela formando a instructores de pilates desde una visión que se asienta en la experiencia, el estudio y la pasión por el método.

Gracias a las exigencias del PSAP los interesados en este tipo de formación podrán acceder a los mejores programas con los estándares más elevados y que apuntan a una correcta y real profesionalización.

¿Cómo convertirse en un excelente profesor de pilates?

Para convertirse en un instructor que sepa cómo transmitir los conocimientos adquiridos e inducir a sus aprendices a la práctica del pilates teniendo en cuenta la esencia y los parámetros fundamentales de este método es necesario acudir a una escuela con el sello de calidad PSAP.

De esta manera, se podrá acceder a una escuela que cuente con la experiencia necesaria y el reconocimiento de otros profesionales e instituciones internacionales que buscan la eficiencia en el desarrollo de la disciplina y la protección de los consumidores.

Igualmente, se deben seleccionar cursos que sean impartidos por profesores con diplomas internacionales avalados por la NCPT (Nationally Certified Pilates Teacher), los cuales aseguran la experiencia y el manejo de herramientas didácticas adecuadas y convenientes para cada nivel.

Así que llegar a ser un instructor de pilates que conozca a profundidad el método y pueda contribuir con la salud y bienestar de sus estudiantes es posible gracias a escuelas que cumplen con todos los requisitos establecidos a nivel mundial.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario