Inicio NOTAS DE PRENSA Reformas 2022: cuáles son las tendencias que no hay que descartar

Reformas 2022: cuáles son las tendencias que no hay que descartar

0
reformas 2022 tendencias

Como cada año, ya empiezan a vislumbrarse las tendencias de 2022, no solo en decoración sino en arquitectura también, algo que acaba marcando las reformas que se van contratando y que sirven de inspiración para los profesionales a la hora de proponer alternativas.

Arquitectura: menos es más y espacios más abiertos

A nivel arquitectónico, el menos seguirá siendo más. Espacios abiertos, amplios, sin apenas cierre. Cada vez los espacios están más integrados en un espacio que tiende a ser único y que va dando paso, de forma sutil, a rincones fomentados por la propia decoración del interior; salones con comedor que permiten la vista de la cocina y que dejan un espacio vital para el disfrute familiar.

«Cada vez se buscan espacios más abiertos en los que cada miembro de la familia pueda estar a lo suyo, pero todos en la misma zona. Quien ve la tele, quien está en la cocina e incluso quien se pone a hacer una tabla de yoga. Se busca la familiaridad, el estar cerca de nuevo. Es el ancestral concepto de cueva, en el que se reunían todos en torno a un mismo fuego, pero llevado al siglo XXI, en torno a la domótica, a la tecnología y en torno, sobre todo, a ese diálogo familiar que hay que seguir fomentando tras la pandemia», explican desde Ultra Reformas, quienes llevan viendo esta tendencia en todo lo que va de 2021.

La importancia de los materiales

Y es que, en este sentido, los materiales tienen mucho que decir. Se está apostando por lo natural, madera apenas barnizada, que enseñe sus huellas, colores sencillos, sin estridencias. Los blancos, azules y beige serán el catálogo de este nuevo 2022 por las posibilidades en su combinación con las plantas naturales que formarán parte misma de la anatomía de las zonas.

El mobiliario, con múltiples funciones

El mobiliario, cuando se defina, tendrá múltiples funciones, no una única. La mesa del comedor será también la de estudio, mientras que las mesas auxiliares servirán también de apoyo a la hora de cenas improvisadas frente a la tele. La cocina será el lugar de tertulia gracias a espacios habilitados alrededor del fogón. Y los muebles y estanterías no solo albergarán libros y recuerdos, sino que servirán también de paneles tecnológicos en los que alojar la domótica de la vivienda.

Un sinfín de novedades que, de la mano de profesionales, pasarán a ser una reforma integral que permitirá estrenar una vivienda que parezca nueva.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Cómo actuar frente a un accidente laboral?
Artículo siguiente«Fue la mano de Dios»: la decadencia de la realidad 

Deja un comentario