Inicio NOTAS DE PRENSA Salud, dinero y amor, ¿qué es lo más importante?

Salud, dinero y amor, ¿qué es lo más importante?

0

Versa la canción, que tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor; y que el que tenga estas tres cosas debe darle gracias a Dios. Mucho se ha hablado sobre este tema desde que allá por el 1967, Cristina y Los Stop, popularizaran esta canción. Sin embargo, no parece que exista acuerdo sobre cuál de esos tres elementos es el más importante, ya que mientras que para los más aprensivos la salud es lo fundamental, para los más dependientes y sensibles lo es el amor, algo con lo que para nada están de acuerdo los más materialistas, para los que el dinero es imprescindible. No obstante, y como indican desde Atlas Centro Médico y Dental, “la salud es algo imprescindible para el buen desarrollo de la vida, y cuando decimos salud, nos referimos tanto a la salud física como a la mental, dado que tan importante es la una como la otra, y solo de la ausencia de problemas físicos o mentales, resulta el mejor estado de salud, y por lo tanto, un elevado grado de bienestar”.

A pesar de que en la actualidad resulta imprescindible el dinero, pues sin él no sería posible vivir en la mayoría de sociedades, a no ser que se instaurara nuevamente el trueque, algo que por otra parte, algunos ya han intentado hacer. Y de que los más románticos rechacen la idea por representar para ellos algo incluso ofensivo, pues ellos creen que el amor es el fundamento y sustento del mundo, algo que no siempre es palpable en una sociedad que cada vez con más frecuencia intenta destruir y humillar al prójimo. Para muchos otros, de poco o nada sirve, tener y poseer, amar y ser amado si la salud se resiente y se perece en el intento. Siendo, por lo tanto, la conclusión de muchos, que la salud prima.

Pero, tal y como indican desde Atlas Centro Médico y Dental, “salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino que abarca diferentes aspectos biológicos, sociales y emocionales dirigidos hacia el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente, y en el que ninguno de ellos es más importante que el otro”.

En la actualidad existen múltiples factores que intentan mantener alejadas a las personas de su equilibrio entre salud física y mental, siendo el estrés, el principal de ellos. La práctica de ejercicio físico, así como los buenos hábitos alimenticios ayudarán a reducir el estrés y recuperar el estado de bienestar.

Salud, dinero y amor…¿serían ese el orden establecido por la sociedad de la época?

Artículo anteriorEl PSOE Aragón marca como “socio preferente” al PAR y se reúnen hoy sus líderes
Artículo siguienteUn abanico de posibilidades para un único problema

Deja un comentario