Inicio POLÍTICA El PSOE Aragón marca como “socio preferente” al PAR y se reúnen...

El PSOE Aragón marca como “socio preferente” al PAR y se reúnen hoy sus líderes

1
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La comisión negociadora del PSOE Aragón ha invitado al Partido Aragonés a sentarse a hablar como “socio preferente” para formar una mayoría “centrada, moderada y acorde a los intereses de Aragón”. Por su parte, el barón socialista en Aragón, Javier Lambán, ha aclarado que ya ha habido varias conversaciones con Arturo Aliaga, líder del PAR, que se han saldado con “puntos de acuerdo importantes”. Además, los socialistas invitan a incorporarse al acuerdo a todas las fuerzas que compartan dichos principios que garantizan “el desarrollo de Aragón, el progreso y las oportunidades para esta tierra”.

Tras la reunión de la Comisión negociadora de ayer jueves, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha asegurado que el PSOE va a intentar conformar una mayoría en el Gobierno de Aragón avalado por los resultados electorales que les coloca como primera fuerza política. Según informa, Lambán ha mantenido contactos con todas las fuerzas políticas excepto VOX. Como resultado de la afinidad con los aragonesistas, el PSOE considera que el próximo Gobierno de la comunidad debe basarse en el núcleo PSOE-PAR y respaldarse en “la centralidad, moderación, trasversalidad y defensa del Estatuto de Autonomía de Aragón”.

Villagrasa también recordaba que los 12 años de gobierno de PSOE y PAR en la comunidad “fueron muy fructíferos desde el punto de vista del desarrollo de la autonomía, del desarrollo territorial, y del avance de muchísimas cuestiones para nuestra tierra y para sus habitantes”. Los socialistas han aclarado que, a pesar de que el núcleo central es PSOE y PAR, todos aquellos partidos que compartan la centralidad, la moderación, la defensa del Estatuto de Autonomía y de la Constitución pueden sumarse a esa mayoría.

El escrito remitido ayer a los aragonesistas se materializa en el primer encuentro oficial entre ambos líderes, Lambán y Aliaga. La reunión está teniendo lugar hoy mismo desde las 11.00 en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

ACTUALIZACIÓN. PSOE y PAR salen de la reunión con un acuerdo de gobierno que otorgaría un total de 27 escaños al socialista Javier Lambán. El socialista necesitará contar con siete escaños más para conseguir los 34 escaños que asegurarían su  segundo Gobierno en Aragón.

 

Artículo anteriorNueva Carteya celebra la XX Feria del Libro con un homenaje a Herman Melville
Artículo siguienteSalud, dinero y amor, ¿qué es lo más importante?

1 COMENTARIO

Deja un comentario