Dicen que la curiosidad mató al gato. No obstante, y a pesar del dicho, la curiosidad es para muchos una cualidad positiva, cuyo único fin es adquirir información sobre cuestiones y ámbitos a priori desconocidos. Y hablando de curiosidad y curiosidades, y tal y como indican desde la Fundación Jesús Fernández, “afortunadamente para nosotros y fundamentalmente para todas aquellas personas que se benefician de ello, son muchos los que apoyan nuestra labor y colaboran con nosotros. Sin embargo, la mayoría están muy lejos de saber qué son las fundaciones y cómo funcionan”.
Y es que, a pesar de que las fundaciones son entidades muy instauradas en el entramado social muy pocos saben si tienen o no ánimo de lucro, cuáles deberán ser sus intereses y quiénes deben ser sus beneficiarios. Algo que conviene dejar claro, y así lo han hecho en la Fundación Jesús Fernández indicando que “una fundación es una organización sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general y cuyos beneficiarios son colectividades genéricas de personas”.
Pero, ojo, porque que sea una organización sin ánimo de lucro no significa que no pueda obtener beneficios como resultado de su actividad, lo que significa es que esos beneficios deben ser reinvertidos en la fundación para el desarrollo del fin para el cual fue creada.
“En nuestro caso el fin es contribuir al desarrollo integral de la sociedad mediante la detección y el impulso del talento creativo de las personas que carezcan de los medios materiales adecuados, así como la defensa y mejora del medioambiente”. Y lo anterior se consigue mediante el desarrollo de programas en ámbitos muy variados como pueden ser la educación, la cultura, el arte, la ciencia o el deporte.
Asimismo, y tan importante como prestar ayuda a las personas que lo necesitan, es prestar ayuda a un planeta que pide a gritos que se ponga fin a la contaminación deliberada de sus aguas y su atmósfera, porque de continuar como hasta ahora, el planeta no conseguirá recuperarse.
Existe una enorme cantidad de fundaciones dedicadas a múltiples actividades y fines, colaborar con ellas no es decisión de cada persona individual, pero se debe tener presente que sin colaboración el desarrollo de sus actividades será más difícil y limitado.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí