Inicio CULTURA Huercasa Country Festival: botas de vaquero y mucha música en Segovia

Huercasa Country Festival: botas de vaquero y mucha música en Segovia

1
Huercasa Country Festival
Cartel del Huercasa Country Festival

Por sexto año consecutivo la localidad segoviana de Riaza acogerá el mayor festival de música country y americana de todo España. El Huercasa Country Festival, que acontecerá durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio, reivindica la defensa del mundo rural, la alimentación y la vida saludable, las experiencias familiares y el respeto a las personas y el medio ambiente; todo ello como estandarte de la vida country y su música.

Esto hace del evento todo un atractivo cultural y turístico para todo cualquier tipo de público y que mantiene tres pilares esenciales: la vida sana, el mundo rural y la música de raíces norteamericanas, especialmente el country, representante de la vida en el campo.

Como de un festival musical se trata, no pueden faltar las bandas en directo. La edición pasada fue espacio de recreación para la leyendas como John Hiatt y Steve Earle o revelaciones como The Band of Heathens. Un solo escenario en el campo de futbol de las Delicias será al que se suban el viernes 5 Ashley Campbell, Will Hoge y Quique González. El sábado 6 pasarán por el mismo escenario HCF All-Stars Band 2019, Chuk Mead & The Grassy Knoll Boys, The Long Ryders y Hayes Carll.

Los platos fuertes de esta edición son Hayes Carll, número uno de las listas de americana y el madrileño Quique González, referente de la música americana en español. Por su parte, la banjista Ashley Campbell abrirá el festival siendo este concierto en Riaza su único en Europa.

El Huercasa Country Festival no son solo actuaciones musicales en directo. El pueblo de Riaza será, como cada edición, escenario para eventos gastronómicos y múltiples actividades en cada rincón como bailes country & western cada día. Por otra parte, en la Plaza Mayor de Riaza actuarán el sábado 6 Badlands y al día siguiente Banda Conjunto San Antonio.

Un año más la empresa hortofrutícola Huercasa patrocina y organiza el festival. El precio del abono son 70 euros y las entradas individuales para el viernes marcan 40 euros y el sábado 45. Las entradas pueden adquirirse aquí y en la página web oficial del Huercasa Country Festival hay todo tipo de información sobre cómo llegar y alojamiento.

Por qué debes seguir InfoDiario

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorFiesta del Cine: Qué películas ver
Artículo siguienteSin ánimo de lucro, característica principal de las fundaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario