Inicio NOTAS DE PRENSA Tocar un instrumento musical o cómo multiplicar las capacidades y habilidades

Tocar un instrumento musical o cómo multiplicar las capacidades y habilidades

0
Amalio Burguet

Los seres humanos son muy distintos entre sí, cada uno tiene su propio carácter que se imprime en todo aquello que hace y también en lo que le gusta. Sin embargo, y a pesar de que esto sea así, existen cosas en este mundo que disfrutan todos los seres humanos, como es el caso de la música. Y es que, los beneficios que la música aporta son casi conocidos por todos, ¿quién no ha escuchado alguna vez eso de que la música amansa a las fieras? Pues bien, esta afirmación no hace otra cosa que confirmar el poder tranquilizador que se le atribuye a la música y que tuvo sus orígenes en la leyenda de Orfeo. Como indica Amalio Burguet, guitarrero, “los beneficios que aporta la música se multiplican al tocar un instrumento. Se adquieren nuevas habilidades y capacidades, por eso, cuanto más joven se empiece mejor”.

Pero, siendo más concretos, ¿cuáles son los beneficios que tiene para los niños tocar un instrumento como la guitarra?

  1. Desarrollo de la creatividad y del talento: el niño no solo podrá aprender melodías de otras personas, sino que podrá crear las suyas propias. Además, y como indica Amalio Burguet, “la guitarra es el instrumento base más utilizado por los músicos consagrados para componer”.
  2. Ayuda a mejorar la mente y la memoria, ya que tocar un instrumento musical permite estimular todas las partes del cerebro.
  3. Mejora la capacidad de concentración y de atención, así como la paciencia, la constancia y la perseverancia. Disciplinas todas ellas que agradecerá en el futuro.

Pero además de las tres anteriores, que son las más destacadas, tocar la guitarra permite que el niño gane confianza en sí mismo y mejore sus relaciones interpersonales. Otra de las grandes ventajas de elegir la guitarra como instrumento musical para los más pequeños es que no se trata de un instrumento pesado, por lo que puede ser fácilmente transportado por ellos, además las guitarras se presentan en varios tamaños, que se ajustan al tamaño de cada pequeño.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorUcrania no participará en Eurovisión 2019
Artículo siguienteLa telefonía y el CRM encuentran el lugar ideal para unirse

Deja un comentario