Inicio NOTAS DE PRENSA TRECE invita a hacer el Camino de Santiago con la serie “Diario...

TRECE invita a hacer el Camino de Santiago con la serie “Diario de un peregrino”

0
diario de un peregrino trece
Diario de un peregrino. Trece tv.

En pleno año santo, TRECE emprende la aventura del Camino de Santiago. El próximo martes, 20 de julio, a las 21.00h., el canal estrena “Diario de un peregrino”. Se trata de una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista de TRECE recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo – el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela – para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

A través de los 800 kilómetros que separan Saint-Jean-Pied-de-Port de la capital gallega, el programa irá descubriendo las joyas patrimoniales y religiosas que esconde el Camino, las historias de quienes lo recorren, así como el aspecto histórico y gastronómico de los pueblos por los que pasa el camino y que reciben con alegría a los peregrinos que se atreven a vivir una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Esta aventura deparará momentos inesperados, y la audiencia de TRECE podrá seguir día a día, sin artificios ni efectos especiales, con las zapatillas de un peregrino
cargado de ilusión y pocos recursos más. Después de casi dos años de freno del peregrinaje a Santiago por la pandemia del coronavirus, TRECE anima este verano a su audiencia a formar parte del Año Santo para disfrutar desde sus casas de los paisajes más bellos de la ruta y descubrir cuáles son sus lugares más especiales e inimaginables.

El encargado de llegar a Santiago será Javier Escartín, que compartirá con los espectadores los testimonios más reveladores sobre la experiencia. Por supuesto, también compartirá el lado espiritual, y la experiencia transformadora de fe que para muchos viajeros supone caminar hacia el Santo estará muy presente en una producción para la que TRECE se ha dotado de avanzado equipamiento audiovisual para obtener panorámicas impresionantes.

Además, también se unirán rostros famosos como los de Irene Villa, José Luis Pérez o
Cristina López Schlichting, y se podrán conocer historias como las de Dolores y Alejandro, una pareja que se conoció haciendo el Camino; o Jaume, un sacerdote que todos los años peregrina hasta Santiago junto a varios presos. Son relatos de vida que se entremezclan con emociones y recuerdos para demostrar que el camino no se anda, se vive. Y TRECE, este verano, se abre a mostrar esa magia indeleble que rezuma el Camino de Santiago.

“Diario de un peregrino” estrenará cada noche su capítulo del día a las 21.00 horas y los espectadores que lo deseen podrán volverlo a ver mediante redifusión a las 12.05 horas del día siguiente. Además, la serie y el peregrinaje podrán seguirse al minuto, casi en tiempo real, a través COPE.es, en las redes sociales de TRECE y en su canal de Youtube con contenido exclusivo.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Cómo afrontar la ola de calor en Archena?
Artículo siguiente¿Cómo hacer llegar a una mujer al orgasmo?

Deja un comentario