Inicio NOTAS DE PRENSA Un jardín mediterráneo en casa, una idea perfecta

Un jardín mediterráneo en casa, una idea perfecta

¿Por qué deberías tener un jardín mediterráneo en casa? Entre otras razones, porque se adapta perfectamente a nuestro clima.

0
cómo hacer y tener un jardón mediterráneo en casa huerto urbano

En tiempos en los que hemos vuelto a valorar como corresponde el tener espacios verdes en la casa, son muchas las personas con algo de espacio libre al final de su vivienda que se preguntan cuál de las alternativas que tienen a mano es la mejor para poder vestir ese lugar y disfrutarlo en familia.

Por supuesto, existen muchísimas alternativas interesantes que deberías considerar, aunque algunas modas se vienen imponiendo en los últimos años, y hoy queremos centrarnos específicamente en una de ellas, la de armar un jardín mediterráneo en tu hogar, una idea perfecta para cualquiera.

Así, en las siguientes líneas veremos por qué crear un jardín mediterráneo en exteriores de la casa, cuáles son las grandes ventajas que supone esta elección por encima de otras, y qué trucos debes considerar para quedar completamente satisfecho con ese punto de encuentro para los tuyos.

Para eso, vamos a servirnos de algunas de las recomendaciones de los expertos de Deco and Lemon y, si quieres saber más detalles acerca de la colocación de un jardín mediterráneo casero, entonces mejor visita decoandlemon, donde hallarás otros tantos consejos y sugerencias para instruirte.

¿Por qué deberías tener un jardín mediterráneo en casa?

Una de las explicaciones más simples acerca de lo atractivo que puede resultar un jardín de estilo mediterráneo en casa es que, a diferencia de los jardines nórdicos o los ingleses, muy bonitos también, el primero de ellos se adapta perfectamente a nuestro clima, y requiere de menor mantenimiento, algo valorarás con el paso de los meses, cuando lo demande a diario.

Otra cuestión que no podemos desatender tampoco es que los jardines mediterráneos son variables. Es decir, un jardín mediterráneo puede ser muy diferente a otro, y eso permite que se ajusten al clima de la zona en la que vives, ya que en España no es el mismo para cada región del país.

La decoración que admite un jardín mediterráneo es otra de sus virtudes, ya que poniendo alguna pérgola, incluso un porche, tendrás un sitio de descanso, protegido de los rayos solares, donde descanses en el momento de más valor de la temporada de verano mientras miras el jardín.

En la misma línea de la decoración, las macetas son un clásico de esos jardines mediterráneos, y las queremos porque permiten darle un toque muy personal, a partir de los tan diferentes materiales y colores en los que podemos hallarlas, si bien las cerámicas son las que mandan en la actualidad.

¿Y qué decir de los huertos urbanos, que tantas personas han decidido incluir en sus viviendas? Mediante la plantación de algunas de las especies comestibles más frecuentes, aquellas que normalmente adquirimos en los mercados, podremos ahorrar dinero y comer más sano.

Si tienes un rincón especialmente propicio para el crecimiento de las plantas comestibles, o flores, puedes aprovecharlo y hacer que se luzcan a la vista de todos tus invitados, o por qué no usarlas dentro de tus recetas culinarias o tragos, dada la versatilidad propia del jardín mediterráneo.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior«Drive My Car»: paseando a Mr. Kafuku
Artículo siguiente¿Cuál es el mejor ramo de flores por San Valentín?

Deja un comentario