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Ventas en la farmacia, ¿cuáles son los productos más demandados?

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Ventas en la farmacia
Farmacia. Foto cedida.

Obviamente, cuando se trata de definir cuáles son los productos que más demanda tienen en una farmacia hay que asumir que, en primer lugar, estarán los medicamentos recetados por los médicos para el tratamiento de cualquier tipo de patología o síntoma.

Estas ventas con receta son, habitualmente, el mayor flujo de ventas de cualquier farmacia que se precie. Pero no son los únicos.

La venta de otro tipo de medicamentos que no requieren de dispensa médica y que ya son conocidos por los usuarios como es el caso de antihistamínicos o incluso vitaminas o suplementos alimenticios que se convierten en la segunda vía de ingresos más habitual.

A partir de aquí, sin duda, los productos que más demanda tienen son los relacionados con la puericultura. Desde la cosmética, pasando por los productos de alimentación de bebés, chupetes, biberones y demás enseres necesarios durante los primeros meses y años de vida se han convertido en uno de los requisitos básicos para cualquier establecimiento que quiera abrir una vía de ventas que funciona perfectamente y no necesita de promociones para sacar el stock.

A esto se suma el cuidado personal, con productos como hidratantes, champús o incluso jabones neutros o desodorantes que suelen ser más específicos para pieles sensibles o con ciertas necesidades específicas y que no se encuentran de forma habitual en grandes superficies.

«La farmacia sigue siendo el sitio base para este tipo de productos de cuidado personal. Las personas con dermatitis, psoriasis o que buscan un producto de laboratorios de mejor calidad acaban decantándose por la oferta que tenemos en nuestras tiendas a pie de calle y en nuestras páginas online. Es un aval de calidad y de productos avalados científicamente para cada caso concreto», explican desde Farmacia México, que también reconocen que este tipo de productos son los que mayor facturación acaban teniendo de forma independiente y sin necesidad de publicidad.

Dentro de esta línea de productos habría que introducir también los relacionados con la sexualidad ya que los preservativos o pruebas de embarazo siguen dando mayor fiabilidad cuando se adquieren en este tipo de establecimientos.

Finalmente, de unos años a esta parte el tipo de producto tecnológico que sirve para la medición de la tensión, del azúcar, para la toma de temperatura también está en auge por las prestaciones nuevas que traen, así como los productos destinados al bienestar de los mayores como los andadores, bastones o incluso calzado ortopédico diseñado para sus pies.

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