Inicio POLÍTICA 4M | La última hora de las elecciones autonómicas de Madrid, en...

4M | La última hora de las elecciones autonómicas de Madrid, en directo

0
elecciones 4m autonómicas comunidad de madrid última hora 2021

Sigue en InfoDiario la última hora de las elecciones autónomicas que se celebran este 4M de 2021 en la Comunidad de Madrid, en directo.

Con casi el 100% de los votos escrutados, así quedaría el resultado:

 

Pablo Iglesias, que consigue que Unidas Podemos se mantenga en la Asamblea, anuncia que deja la política y todos sus cargos.

Mónica García con Más Madrid sorpasa al PSOE y se convierte en la segunda fuerza política de la Comunidad de Madrid.

Así valoraba Rocío Monasterio (VOX) el resultado. La formación se mantiene.

 Declaraciones de Ayuso, clara vencedora de la noche

“Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España, porque hoy desde Madrid vamos a recuperar la convivencia, la unidad y libertad que necesita España

 Valoraciones de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE

 Valoraciones de Ciudadanos Madrid: Una «Noche dura». «Es un mal resultado para los madrileños y para los españoles».

 21.22 horas.

 21.21 horas. Tranquilidad en la sede de Ciudadanos. Edmundo Bal se ha dejado ver con apariencia de cierta normalidad. La formación naranja se niega a aceptar que no tendrán representación y pide esperar a resultados oficiales.

21.15 horas. Los portavoces del PSOE niegan estar preocupados por las encuestas a pie de urna y esperarán a hacer una valoración al avance del escrutinio.

21.03 horas. Rita Maestre (Más Madrid) destaca valora la buena jornada electoral desarrollada. Sobre los resultados, «hay una sensación de optimismo positiva que no se está viendo en las encuestas pero que sí se verá en los resultados. Hay un efecto Mónica García. Estamos profundamente orgullosas de la campaña que hemos realizado».

20.48 horas. Alfonso Serrano, jefe de campaña del Partido Popular: «Nuestras sensaciones son muy positivas (…) estamos muy satisfechos de que el pueblo de Madrid haya votado mayoritariamente al Partido Popular».

20.45 horas. Según el Sondeo de La Razón, el PP de Ayuso ganaría las elecciones con 61 escaños. El PSOE quedaría en segundo lugar con 30. Le seguirían Más Madrid con 22; Vox con 12 y Unidas Podemos con 11. Ciudadanos quedaría fuera. En este sondeo, el PP necesitaría del apoyo de Vox porque no suma más que las tres fuerzas políticas.

20.25 horas. El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, valora muy positivamente «que los ciudadanos se movilizaran de forma masiva pese a que era jornada laboral» así como ha destacado el incremento del voto por correo procedente de más de 120 países. Ha recalcado que ha sido «una campaña tan tremendamente polarizada con situaciones que no queremos que vuelvan a repetirse nunca más».

20.28 horas Según el sondeo de GAD-3 para Telemadrid, el Partido Popular obtendría una mayoría de entre 62-65 escaños. Le seguiría el PSOE (25-28), Más Madrid (21-24), Vox (12-14) y Unidas Podemos (10-11). Ciudadanos se quedaría fuera. Según los datos, Ayuso obtendría más votos que los tres partidos de izquierda. Podría gobernar con el apoyo o la abstención de VOX.

20.00. horas. Cierran progresivamente los colegios electorales. Aquellos centros donde haya personas en la cola, cerrarán una vez que todas las personas hayan votado, aunque sea más tarde.

19.10 horas. ELECCIONES 4M | La participación se dispara y a las 19:00 horas el 69,27% de la población convocada había acudido a las urnas. Hay que recordar que la máxima participación en unas autonómicas madrileñas fue en 1995 con un 70,39%. Hoy se podría batir un nuevo récord. #Info4M

Síguenos en redes

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este lunes 3 de mayo de 2021
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este jueves 6 de mayo de 2021

Deja un comentario