Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este lunes 3 de mayo de 2021

Cinco noticias que han sucedido este lunes 3 de mayo de 2021

0
cinco noticias 3 mayo 2021

Estas son las cinco noticias del lunes 3 de mayo de 2021.

La Agencia Europea del Medicamento empieza a evaluar la vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 15 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado este lunes a evaluar el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech para la vacunación de menores de entre 12 y 15 años.

El uso de este fármaco está autorizado en la Unión Europea para personas mayores de 16 desde diciembre.

Rubén Castro, el hombre trans embarazado, da a luz a su hije Luar

Rubén Castro, un joven trans de 27 años, paralizó su tratamiento hormonal y se quedó embarazado. Se convierte así en el primer caso visibilizado en España de un hombre transexual que da a luz.

Con una gran repercusión mediática, Rubén dio la noticia a sus seguidores desde su cuenta de Instagram (@papagestante): “Luar ha llegado”.

Sapir Berman, primera árbitro transgénero del fútbol profesional

Sapir Berman se convierte en la primera árbitra transgénero de Israel y del mundo. La joven profesional, que cambió su nombre de Sagi a Sapir, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Asociación de Futbol israelí.

“Soy Sapir. Tengo 26 años, siempre me vi como una mujer y desde joven no supe cómo ponerle un nombre”, detalló al inicio de la conferencia de prensa.

Sexto día de búsqueda del padre desaparecido con sus hijas en Tenerife

Se reanuda el sexto día de búsqueda de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia, que desaparecieron el pasado martes 27 de abril.

La madre de las niñas denunció su desaparición, tras recibir una amenaza de su expareja avisándola de que no las volvería a ver.

Libertad para combatir la desinformación en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Una necesidad que ahora se reivindica con más fuerza si cabe, tras los asesinatos de los reporteros David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso.

Hoy se recuerda la necesidad de un periodismo libre para poder luchar contra la desinformación y salvaguardar la democracia.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este lunes 3 de mayo de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anterior‘Una joven prometedora’: bajo la piel del cordero
Artículo siguiente4M | La última hora de las elecciones autonómicas de Madrid, en directo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here