Inicio POLÍTICA Así cubrió InfoDiario la noche electoral del 10N en la sede de...

Así cubrió InfoDiario la noche electoral del 10N en la sede de Más País

0
10N
10N

InfoDiario se trasladó el pasado 10 de noviembre a la sede de cinco partidos políticos, aquellos en los que consiguió acreditación, para cubrir y seguir la noche electoral. Un mes después de los comicios estatales, publicamos cómo se vivió la noche desde la sede de Más País. La sede escogida por el partido fue el Talent Garden de Madrid. La formación se presentó el 10N por primera vez a unas eleccionales nacionales con Íñigo Errejón como candidato a la presidencia.

Más País, durante su campaña electoral recalcó su presencia para poner fin a la situación de bloqueo político. El 10N obtuvo más de 600.000 votos de las 18 provincias a las que se presentó. Y aunque esperaban conseguir grupo propio en el Congreso de los Diputados, las encuestas no vaticinaban un buen resultado. Y así fue. Más País obtuvo tres diputados: uno de Compromís en Valencia y dos de Más País en Madrid. Finalmente, el reparto ha sido de uno para Compromís, uno para Equo y otro para Más País.

 


Durante su comparecencia, íñigo Errejón explicó que entran en el Congreso de los Diputados con un resultado «moderado, que no esperábamos». Con el aumento de Vox y su posición como tercera fuerza política, ha dicho que «Vox es el síntoma de un desgaste democrático» y que la gran pregunta es si mereció la pena. «Nuestra respuesta es que no», se ha contestado a sí mismo. Acompañado de numerosos afiliados y militantes, destacó que «no hay muchas veces que la vida y la historia den segundas oportunidades, y en España la hay. Todavía hay números que dan».

Y esos números de los que hablaba Errejón el 10N se han puesto en marcha. PSOE y Unidas Podemos ya han firmado un acuerdo de gobierno de coalición. El Partido Socialista continúa las reuniones con Esquerra Republicana. El Partido Regionalista de Cantabria con su escaño ha afirmado, al igual que Más País, que apoyará la investidura. Y el PNV ha asegurado esta mañana que su partido dará «vía libre a un Gobierno progresista inicialmente», si las alternativas son la formación de un ejecutivo PSOE-PP o la celebración de unas terceras elecciones. Por su parte, Inés Arrimadas sigue ofreciendo a Sánchez un Gobierno apoyado por PP, Ciudadanos y Navarra Suma.

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorUn artista se come el plátano de Cattelan valorado en 120.000 dólares
Artículo siguienteInvierno: el momento perfecto para apostar por el césped artificial
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario