Inicio POLÍTICA Equo tendrá representación en el Congreso de los Diputados con Inés Sabanés

Equo tendrá representación en el Congreso de los Diputados con Inés Sabanés

0
Equo
Más País

La actual concejala en el ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, renunciará a su escaño de diputada por Más País en el Congreso de los Diputados y el cargo lo ocupará Inés Sabanés, número tres en la circunscripción por Madrid y también concejala en el consistorio. Higueras, que se presentó al 10N como número dos en la lista de Más País, ha preferido continuar con su cargo actual. De este modo, el partido ecologista Equo tendrá representación en la nueva legislatura del Congreso de los Diputados. Inés Sabanés representará a Equo y dejará su acta de concejal, que será ocupada por Mar Barberán.

La noche del 10 de noviembre dejó a Equo fuera del Congreso, pues Más País solo consiguió tres escaños, dos por Madrid y uno por Valencia, este último para Compromís. Desde Más País, tras valorar, debatir y reflexionar este miércoles sobre los resultados de los comicios, han dedicido que lo más positivo es que Inés Sabanés vaya a la Cámara Baja. La formación de Errejón quiere ser referente verde en España y considera que, dado que la ecología política es un elemento transversal de todas sus propuestas de futuro, empezando por la emergencia climática, es importante que Equo esté representado en el Congreso.

Además, valoran muy positivamente la figura de Inés Sabanés, que cuenta «con una amplia experiencia y con gran reconocimiento por la puesta en marcha de medidas medioambientales valientes para la lucha contra la contaminación y el cambio climático en Madrid que situaron a nuestra ciudad en la vanguardia de Europa durante la anterior legislatura».

Equo consiguió por primera vez representación parlamentaria en las Cortes Generales en las elecciones de 2015. En esta nueva legislatura los tres diputados de Más País serán Íñigo Errejón e Inés Sabanés (Equo), por Madrid, y Joan Baldoví (Compromís).

Foto: InfoDiario.es

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorVOX impide la declaración institucional de rechazo a la violencia de género en Valencia
Artículo siguienteManzana envenenada para la Selección
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario