Inicio POLÍTICA Celaá afirma que el Gobierno pretende ir a la investidura en julio

Celaá afirma que el Gobierno pretende ir a la investidura en julio

1

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha informado este miércoles sobre la pretensión del Ejecutivo de celebrar un debate donde se invista a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno en julio. Celaá ya había barajado en varias ocasiones la primera quincena de julio para investir al Gobierno. Sin embargo, la que fuera ministra de Educación ha optado por no asegurar ninguna fecha concreta más allá del mes estival.

En unas declaraciones a los medios durante su participación en un acto sobre el acoso escolar, Celaá ha señalado que el Gobierno continúa trabajando con «su socio preferente»: Unidas Podemos. Con su apoyo, ha manifestado, han sido capaces de «avanzar en muchas políticas sociales». De hecho, ha anunciado que «las conversaciones hasta la fecha hacen referencia a una cooperación en contenidos, aspectos sociales y en cooperación a nivel parlamentario. Hay que ver cómo se insertan las distintas personas en las diferentes estructuras del Gobierno». 

Es por eso por lo que las negociaciones con Unidas Podemos siguen en pie. Es más, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido a la formación liderada por Pablo Iglesias una respuesta sobre si acepta la «oferta» del Gobierno para establecer puestos intermedios en el Ejecutivo que Sánchez hizo a Pablo Iglesias el pasado lunes.

Aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comunicado esta mañana en la inauguración de los Cursos de Inversión Lingüística de la UIMP que «hay que darle tiempo al tiempo» a la negociación, porque se trata de un modelo que «es la primera vez» que se produce en la democracia española. Optimista, Zapatero cree que «Sánchez debe ir a la investidura con una mayoría clara», y ha pedido a los partidos que «estén en duda» que «sean decisivos», porque «a largo plazo siempre es políticamente más beneficioso apostar por construir que no por poner trabas».

Artículo anteriorMascotas, el mejor remedio contra la soledad
Artículo siguienteRobert Moreno, nuevo seleccionador nacional

1 COMENTARIO

Deja un comentario