Inicio POLÍTICA Ciudadanos apoyará la eutanasia si antes aprueban su ley de muerte digna

Ciudadanos apoyará la eutanasia si antes aprueban su ley de muerte digna

0

Ciudadanos apoyará la ley de eutanasia del PSOE si se aprueba su ley de muerte digna, que se está debatiendo en el Congreso ahora mismo. El Partido Popular, sin embargo, desaprueba la moción y presentará una enmienda a la totalidad contra la norma socialista. A la ley podrán aferrarse aquellos que sufran «una discapacidad grave, crónica e irreversible» o «una enfermedad grave e incurable, con pronóstico de vida limitado».

El líder del PP, Pablo Casado, ha garantizado que «este problema [la eutanasia] no existe en España», pero «el PSOE es experto en sacar problemas que no existen para dividir a los españoles con sus creencias más íntimas». No obstante, Ciudadanos muestra una posición favorable a la ley, según declara su portavoz de Sanidad en el Congreso, Francisco Igea: «que la gente no tenga que elegir entre el suicidio y el horror», haciendo referencia a la necesidad de aprobar su ley de la muerte digna para establecer cuidados paliativos. Sin embargo, Ciudadanos ha declarado su intención de debatir profundamente sobre la eutanasia y presentar enmiendas para mejorar la ley.

Casado ha explicado que «nosotros lo que queremos es que no haya encarnizamiento terapéutico en el sistema sanitario español. Que las familias y los enfermos puedan decidir hasta qué punto no quieren que su vida sea prolongada artificialmente».

Es necesario recordar que el PSOE presentó la moción el pasado mes de junio, en una votación donde hubo 208 favorables. Solo el Partido Popular, UPN y Foro Asturias se situaron en contra. Apoyada por Ciudadanos, la norma seguirá adelante en una fase de ponencias que buscará el consenso para pasar a la Comisión de Justicia. Después se volverá a debatir y votar en pleno y tendrá que conseguir una mayoría absoluta de 176 votos para conseguir su aplicación y posterior entrada en vigor.

Artículo anteriorSantiago Posteguillo con ‘Yo, Julia’, Premio Planeta 2018
Artículo siguienteEncuentran el cuerpo del niño desaparecido en las inundaciones de Mallorca

Deja un comentario