Inicio POLÍTICA Ciudadanos apuesta por la innovación y la inversión como claves del desarrollo...

Ciudadanos apuesta por la innovación y la inversión como claves del desarrollo económico

0

Esta mañana Ciudadanos ha celebrado un coloquio sobre economía en Madrid. En él, junto al líder de la formación, Albert Rivera, han participado el responsable económico de la formación naranja, Luis Garicano, y los candidatos al Congreso por Barcelona, Madrid y Valencia, Toni Roldán, Marcos de Quinto, y María Muñoz, respectivamente.

Ciudadanos se presenta como el partido más “reformista” y asume la responsabilidad de promover las reformas que dicen, se deben llevar a cabo. Esta voluntad se materializa de manera concreta en el programa económico de la formación, basado en tres pilares principales: la sostenibilidad del sistema, basada en el fomento a la natalidad y la atención a las familias, el crecimiento del mundo de la empresa y hacer frente a los retos respecto al capital humano a largo plazo a través de la formación y la innovación.

María Muñoz, candidata por Valencia, ha señalado que el Estado de Bienestar es insostenible para una economía que no crece como la actual, donde la única salida es el aumento de la presión fiscal o de los recortes. En su lugar, Ciudadanos propone reformas que vayan en favor de las familias. «Solo el centro democrático liberal podrá abanderar un proyecto que vele por las siguientes generaciones», ha asegurado.

Marcos de Quinto, por su parte, ha equiparado la relación entre ciudadanos y políticos con la de empresario-cliente. De este modo, ha criticado la costumbre de los altos cargos de representar únicamente a sus votantes y olvidarse del total de ciudadanos. El propósito del político, ha declarado, debería ser mejorar la vida del ciudadano y solucionar sus problemas, ya que “si al ciudadano le va bien, sus necesidades serán menores y el gasto público también». Además, ha señalado que la clave para el crecimiento económico es la inversión y el carácter urgente de tomar medidas que la fomenten como garantizar la estabilidad social y política, la seguridad jurídica, minimizar la complejidad burocrática, llevar a cabo una fiscalidad atractiva para la inversión e infraestructuras como el 5G. También se ha mostrado crítico con aquellos que califican a Ciudadanos como partido conservador. “Ciudadanos es el partido de la libertad”, afirmaba.

El responsable económico de la formación, Luis Garicano, ha querido hacer hincapié en la importancia del apoyo y fomento a la educación para poder hacer frente a las “oportunidades enormes de futuro” que se van a dar. Por ello ha destacado la necesidad de una reforma educativa que permita hacer frente al mundo global.

Albert Rivera también ha recalcado esa idea. “Gana quien se adapta antes, quien piensa a largo plazo en el corto plazo”. Ha destacado también la educación como cimiento para el crecimiento, mostrando así su voluntad de llevar a cabo un Pacto de Educación “que perdure, que no sea de color naranja, sino rojigualda”.

Por último, ha asegurado que su objetivo principal es que España no sea solo el mejor país para hacer turismo, sino también “para formar una familia, tener un salario digno o crear una empresa”. Algunas de las medidas que pretende llevar a cabo para ello son ayudas de 1.200  o 2.400 euros para las familias, establecer un tipo marginal máximo del 44% en la recaudación del IRPF y dos años libres de impuestos para las startups nacidas en España.

Foto: Lidia Núñez (Infodiario)

Artículo anteriorNico Almagro anuncia su retirada
Artículo siguienteMascotas, el babyboom actual

Deja un comentario