Inicio DEPORTES Nico Almagro anuncia su retirada

Nico Almagro anuncia su retirada

Almagro retirada
Nico Almagro, durante el Open de Australia de 2017 / Fuente: El Mundo

Nicolás Almagro anunció ayer su retirada del tenis profesional en la previa del ATP Challenger Open Murcia, que será su última competición como profesional.

La «Armada española» dice adiós a uno de sus buques insignia en los últimos años. Ayer, en una rueda de prensa previa a la disputa del ATP Challenger Open Murcia, Nicolás Almagro anunciaba su retirada a los 33 años una vez concluya su participación en el torneo. Así pues, el tenista murciano acabará su carrera en su ciudad natal, la que con una «wild card» le permitirá volver a las pistas cinco meses después para despedirse oficialmente del circuito profesional antes de convertirse en el director de la academia de tenis de La Manga Club.

El mundo del tenis dirá así adiós a un especialista en tierra batida, cuyo mayor hito en el ránking fue alcanzar el noveno puesto en 2011. Además, Almagro puede presumir de haber ganado una Copa Davis en 2008, así como trece títulos ATP en individuales y uno en dobles. También es poseedor de un diploma olímpico, tras alcanzar los cuartos de final de los Juegos de Londres 2012.

Una marcha que se anuncia a la ya anunciada por David Ferrer, que se despedirá del circuito en el Masters de Madrid. Nico, que actualmente es el 845º clasificado del ranking ATP, podría disputar su último partido hoy frente al también español Mario Vilella, ilicitano de 23 años y 262º clasificado, que podría pasar a los anales de nuestro tenis como el verdugo del murciano.

Sea mañana o más tarde durante la semana, la «Armada española» pierde a uno de sus mejores especialistas en tierra batida, al igual que Ferrer. Solo queda esperar al relevo generacional. ¿Serán capaces las nuevas generaciones de nuestro tenis de hacerlos olvidar? El listón ha quedado alto.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario