Inicio POLÍTICA DEBATE DE INVESTIDURA | La intervención de Santiago Abascal, en directo

DEBATE DE INVESTIDURA | La intervención de Santiago Abascal, en directo

0
santiago abascal

El debate de investidura se ha renaudado a las 16:00 horas. La segunda sesión ha comenzado con la intervención del líder popular, Pablo Casado, seguida por los representantes del resto de formaciones políticas en función de los escaños que obtuvieron el 28 de abril. Cada partido dispone de treinta minutos para exponer su postura y cinco minutos de contra réplica después de la alegación del candidato a la presidencia.

20.44. «Con independencia de que puedan coincidir en programa o no, la ultraderecha, PP y Cs, tendrán una mayoría parlamentaria para salvaguardar sus derechos, la convivencia y la voluntad de todos».

Habla Sánchez

20.43. «Entre nuestros socios en Europa está el Partido Conservador Británico. Aunque no me haya contestado, le digo que va a encontrar en Vox un obstáculo insalvable para su proyecto».

Segunda réplica Abascal

20.41. Sánchez se dirige a Rivera y Casado. «Lo único que les pido es que escuchen lo que ha dicho el señor Abascal, reflexionen sobre su posición sobre la gobernabilidad y, sobre todo, si a mí no me quieren escuchar, les pido que escuchen el consejo de los partidos liberales de Europa y del Partido Popular también a nivel europeo».

Segunda réplica Sánchez

20.41. «Me apiado de su destino. Que la historia le juzgue a usted lo mejor posible».

20.40. «Le echaron del PSOE porque no querían que gobernara con separatistas y comunistas. Menos mal que ni siquiera nos ha pedido la abstención, porque no tiene credibilidad. Únicamente tiene ambición de poder».

20.39. «Son los arquitectos de los cordones sanitarios». «Ha quedado claro que usted prefiere a Otegui que a Ortega Lara a pesar de que esté tratando de difamar a nuestros votantes. Esto me permite decir que hoy asistimos a la consolidación del Frente Popular que amenaza la unidad nacional y pretende un cambio de régimen que quiere llevarse por delante la monarquía parlamentaria».

20.38. «¿Cómo es eso de traerse la réplica preparada antes de escucharme hablar?

Réplica Abascal

20.37. «La foto que explica la deriva del PP y de Cs es la foto que vimos hace unos meses en la Plaza de Colón de Madrid».

20.36. «Somos un país con profundas convicciones democráticas y derechos humanos y no dejaremos en el estrecho a nadie para que se ahogue».

20.32. «El problema es que un país que ha dicho que no a la ultraderecha, veamos a la ultraderecha decidir en gobiernos municipales como consecuencia de la irresponsabilidad de otros partidos. Señor Rivera ¿escucha? Es la ultraderecha».

20.31. «La ultraderecha no tiene una representación tan importante en España».

20.30. «Hemos escuchado un discurso franquista, nostálgico, pero también clasista, donde se infiere un discurso del odio, cargado de rabia, de aquellos que, con la transición, vieron arrebatados todos los beneficios que les dio el régimen franquista. Por eso es esencial estar alerta para defender más determinación nuestros derechos».

20.28. Sánchez: «Hemos vuelto a escuchar en España después de muchos años un discurso de intolerancia en esta Cámara. Por eso quiero reconocer el trabajo de Marlaska al frente del Ministerio del Interior».

Toma la palabra Pedro Sánchez

20.24. «Con usted las clases medias van a sufrir más de lo que ya sufren, los catalanes van a estar más desprotegidos, los militares van a trabajar en peores condiciones y van a ser poco reconocidos. Se va a continuar alimentanto la inmigración ilegal y van a continuar los salarios de miseria. Las mujeres van a estar más desprotegida porque ustedes no van a meter en la cárcel a los violadores. España resistirá porque los españoles siempre han estado por encima de sus peores gobernantes».

20.23. «Algunos viven obsesionados con lo que sucedió en España hace 80 años a través de chiringuitos. La Ley de Memoria Histórica es la iniciativa más totalitaria que ha escuchado esta Cámara desde los viejos discursos de Pablo Iglesias».

20.17. «Cuando una violación colectiva la hacen españoles, se conocen todo tipo de detalles. Cuando son extranjeros, se ocultan los detalles de nacionalidad».

20.13. «Vox ha llegado hasta aquí para rechazar esta ficción política».

20.12. «Las voceras del feminismo supremacista non habla en nombre de todas las mujeres. Es una ideología totalitaria y suicida».

20.11. «Durante un momento pensé activar una alerta anticomunista en Galapagar ¿qué habría pasado entonces?»

20.10. «Este acoso a Vox es un ataque a la democracia».

20.10. «Me habría gustado aprovechar esta sesión parlamentaria para agradecer a todos aquellos que han defendido a aquellos que han apoyado a los simpatizantes de Vox que se han sentido agredidos, pero ya lo he hecho en persona, porque han sido muy pocos (apoyos)».

20.09. «Aprovecho para decirle que cese al señor Marlaska por las declaraciones sobre las amenazas de unos energúmenos a unos diputados de esta Cámara».

20.08. «Siento rabia cuando un autónomo me dice que no puede tomarse unas vacaciones este año porque tiene que seguir trabajando, porque lo más terrible de todo esto es que ustedes destinan el dinero de esos impuestos a destruir riqueza, a financiar procesos golpistas, a restringir libertades para que solo unos puedan hablar y a aniquilar a los españoles ante la ley».

20.06. «Es inaceptable que los pequeños y medianos empresarios estén ahogados con impuestos».

20.05. «Hay españoles que necesitan la eficacia del Estado».

20.03. «Pretende ser presidente del Gobierno con los amigos del tirano Maduro, del condenado Otegui».

20.00. «Nos gustaría saber si el empeño de normalizar a los terroristas es fruto de las negociaciones que Zapatero mantuvo con ETA».

19: 56. «Vox es el grupo parlamentario más lejano del proyecto que tiene Sánchez para España. Estoy seguro de que usted está orgulloso de ello y yo también».

19.55. «Vox no va a apoyar la investidura del señor Sánchez».

Artículo anteriorDEBATE DE INVESTIDURA | La intervención de los representantes de Unidas Podemos, en directo
Artículo siguienteDEBATE DE INVESTIDURA | La intervención de Gabriel Rufián, de ERC, en directo

Deja un comentario