Inicio POLÍTICA DEBATE DE INVESTIDURA | Sánchez no obtiene la confianza de la Cámara...

DEBATE DE INVESTIDURA | Sánchez no obtiene la confianza de la Cámara en la primera votación

1
Sánchez no obtiene la confianza de la cámara en la primera votación del debate de investidura. El jueves solo necesita mayoría simple
Sánchez no obtiene la confianza de la cámara en la primera votación del debate de investidura. El jueves solo necesita mayoría simple
  • Pedro Sánchez obtiene más noes (170) que síes (124)

 

Como era previsible, el candidato para ser investido presidente del Gobierno designado por el rey, Pedro Sánchez, no ha obtenido la confianza de los diputados y diputadas del Congreso de los Diputados en la primera votación del debate de Investidura este martes. Necesitaba mayoría absoluta para ser investido pero ha conseguido más noes que síes por lo que el jueves se producirá otra votación. En ella necesita mayoría simple.

Sánchez ha obtenido el apoyo de su formación (123 escaños) y el único diputado el Partido Regionalista de Cantabria, un total de 124. Como manifestaron en sus intervenciones los líderes de Partido Popular (66), Ciudadanos (57), Vox (24), ERC (14), JxCat (4), Navarra Suma (2) Coalición Canaria (2) han votado que no.

De los 42 diputados que integran Unidas Podemos, 41 se han abstenido. Irene Montero ha sido la que ha votado que no, tal y como tenían previsto esta mañana. Al ser el voto telemático, no se ha podido modificar. También se han abstenido los seis representantes del PNV, los cuatro de EH-Bildu y Joan Baldoví, el único escaño obtenido por Compromís. En total han votado 346 de los 350 diputados. Los cuatro que no lo han hecho son los políticos presos suspendidos.

El debate de la XIII legislatura comenzó este pasado lunes 22 de julio a las doce de la mañana con la intervención del candidato a la presidencia, Pedro Sánchez. A las cuatro de la tarde de ese mismo mía intervinieron los representantes de PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox. El orden consta de mayor a menor número de escaños. Hoy, 23, el debate ha continuado con la intervención de PNV, Esquerra Republicana y los partidos del grupo mixto. Al no obtener Sánchez mayoría absoluta en esta primera votación, se producirá una segunda en 48 horas, es decir, el jueves, donde solo necesita mayoría simple.

En el caso de que fracase el debate se abrirá un plazo de dos meses para que Sänchez consiga los votos que necesita o se disolverán las cortes para convocar nuevas elecciones, cuya fecha es el 10 de noviembre.

¿Quieres estar al tanto de las noticias políticas que se publican en InfoDiario?

Pulsa aquí para seguirnos en facebook.

Para instagram, pulsa aquí

Síguenos en twitter pulsando aquí

Artículo anteriorDos mujeres heridas, una en estado grave, por un accidente en la carretera que une Nueva Carteya y Cabra
Artículo siguienteMayores, cómo dejar el miedo en casa y seguir disfrutando de la vida
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario