Inicio POLÍTICA Estas son las propuestas del programa electoral del PSOE-Andalucía

Estas son las propuestas del programa electoral del PSOE-Andalucía

0

Susana Díaz quiere revalidar el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía en los comicios electorales que se celebrarán este domingo 2 de diciembre. Con una campaña basada en el lema ‘Con Susana, + Andalucía’, el PSOE-A quisiera obtener una gran mayoría para gobernar en solitario, algo que parece complicado según los resultados de las encuestas recientes. Estas son las principales propuestas que recoge el programa electoral del PSOE andaluz:

Sanidad

El PSOE-A pretence desarrollar el programa de medicina personalidad más ambicioso de Europa, con innovaciones terapeuticas que demuestren su efectividad y nuevos sistemas al Sistema Sanitario Público Andaluz. Cribado de cáncer de colon para toda la población. Reforzamiento de la salud mental en el sector infanto-juvenil.

Medicamentes gratuitos para menores de 14 años en riesgo de exclusión social. En las operaciones quirúrgicas menos tiempo de espera y mayor transparencia. Más plantilla y más tecnología en los centros de salud. Ley de Promoción de una Vida Saludable y una Alimnetación Equilibrada y Ley que garantice la Atención temprana y gratuita.

Educación

Escolarización gratuita de 0 a 18 años. Libros de texto gratuitos de 3 a 6 años. Aumento en un 50% de las plazas de educación de 0 a 3 años. Fomento del Bilingüismo. Pacto por la ciencia en Andalucía. Inversión público-privada del I+D un 2% del PIB.

Leyes de Infancia y de Inlusión Educativa así como una reforma de la Ley de Universidades. Retirada de amianto y plan de climatización. Ampliar la oferta de FP y crear una ley de Formación Profesional, así como duplicar las plazas de FP Dual. Revisión del modelo de financiación universitaria. Enseñanzas universitarias obligatorias de igualdad de género.

Economía

Nuevo modelo para el sector de la construcción. Descarbonización de la economía. Desarrollo del potencial del sistema portuario y las áreas logísticas. Fortalecimiento de los sectores más innovadores y generadores de empleo en Andalucía.

Demanda de una financiación autonómica justa y adecuada para la Comunidad. Evitar el dumping fiscal entre comunidades. Combatir la economía sumergida y el incumplimiento de la legislación laboral. Colaboración entre administraciones contra actividades no declaradas. Consolidación de la renta mínima de inserción y subida del 25% de pensiones no contributivas y asistenciales.

Empleo

Reducir la tasa de paro en nueve puntos. Impulsar un modelo económico-productivo competitivo basado en la innovación, la sostenibilidad ambiental y la cohesión social. Apoyo al sector de la construcción naval en Andalucía. Fortalecimiento y modernizar el servicio público de empleo

Aumentar la contribución del sector privado al gasto total en I+D+i. Formación y planes de empleo junto a políticas activas. Recuperación de la negociación colectiva. Incentivos a los planes de igualdad en las empresas. Impulso al emprendimiento. Economía digital. Bonificacioenes a autónomos. Nuevas ofertas de plazas públicas.

Igualdad y LGBTI

Programación cultural paritaria. Visibilización de género. Observatorio andaluz de la igualdad de género y medidas concretas para mujeres con mayor vulnerabilidad. Plan extraordinario contra la brecha salarial. Medidas para aumentar la presencia de mujeres en sectores masculinizados. Plan de igualdad en el ámbito de la agricultura. Derecho preferente en la adjudicación de viviendas protegidas de mujeres víctimas de violencia de género. Ley contra la trata y explotación sexual de mujeres y menores. Eliminación de la publicidad sobre prostitución y turismo sexual.

Dirección General de Diversidad Sexual como herramienta al colectivo LGBTI así como creación de un espacio cultural y de ocio. Creación de un espacio cultural y de ocio LGBTI basado en del intercambio cultural y la participación ciudadana.

Medioambiente

Aprobación de la Ley de Agricultura. Promoción institucional de la caza. Apoyo al sector agroindustrial. Corredor verde de electrolineras. Incentivos para la rehabilitación energética. Cadena de la biomasa. Construcción 4.0 para que el sector sea sostenible y digitalizado. Infraestructuras eléctricas de transporte y distribución que permitan el desarrollo de instalaciones de energías renovables.

Estrategia Andaluza de economía circular. Eliminación de bolsas de plástico en comercios. Regulación del sobre-envasado y minimización de la huella ambiental. Modificiación de Ley de Aguas en Andalucía y Plan Renove de bicicletas aurbanas. Energías renovables como motor de competitividad.

 

Infodiario.es está realizando una encuesta de cara a los comicios del 2 de diciembre. Es anónima y sencilla. ¿Te animas a contestarla? Pulsa aquí

Artículo anteriorHazelnut apuesta por Instagram para su Calendario de Adviento
Artículo siguienteLos clubes españoles siguen reinando en Europa
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario