Inicio POLÍTICA La Guardia Civil traslada a los presos independentistas a Madrid para el...

La Guardia Civil traslada a los presos independentistas a Madrid para el juicio del «procés»

0

Esta madrugada daba comienzo el traslado de los presos independentistas al centro penitenciario Brians 2 por los Mossos d’Escuadra. A las 9:30 de la mañana, la Guardia Civil procedía al desplazamiento de los líderes independentistas hacia Madrid.

Oriol Junqueras, Carmen Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, junto a un total de nueve ex miembros del Govern, han sido traslados hasta la capital con motivo del juicio del “procés”. A pesar de que el Tribunal Supremo no ha fijado aún la fecha de inicio del pleito, se espera que esta sea anunciada en los próximos días tras las peticiones de Oriol Junqueras y Jordi Cuixart, por separado, de un plazo razonable para poder preparar su defensa.

En el exterior de la prisión de Lledoners, han tenido lugar movilizaciones al grito de “libertad”. Estas eran convocadas por ANC, que instaba a sus simpatizantes a colocar lazos y pancartas en apoyo a los independentistas sin obstaculizar el paso de los furgones. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se desplazó, algo antes de las siete de la mañana, a la prisión de Brians 2 para despedir al grupo, tal y como había anunciado la jornada previa.

Los lideres independentistas, por su parte, han expresado su agradecimiento en redes sociales a todos los presos, así como ciudadanos que les han mostrado su apoyo durante todos estos meses. En torno a las 9:30 de la mañana, la Guardia Civil tomaba el relevo en el traslado en dirección a Madrid. Allí, los catalanes serán separados en hombres y mujeres, yendo a las cárceles de Soto del Real y Alcalá Meco, respectivamente.

Artículo anteriorEl gobierno de España exige la puesta en libertad de los periodistas detenidos en Venezuela
Artículo siguienteLos municipos del Guadajoz Campiña-Este promocionan su diversa oferta turística en Fitur

Deja un comentario